CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO

  • Se amplía el programa Zona Cero Baches y antes de que concluya el año se canalizará una bolsa de 144.4 millones de pesos para este rubro.
  •  Los contratos más grandes corresponden a las avenidas: Alameda, Primer Anillo de Circunvalación, General Barragán y Guadalupe González.
  •  Además, se realizarán 33 obras en distintas colonias y fraccionamientos del municipio capital.

Concreto Hidráulico

A fin de dar continuidad a las obras de construcción de pavimento hidráulico y ampliar el exitoso programa denominado “Zona Cero Baches” implementado por la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo; la Secretaría de Obras Públicas dará fallo a más de 30 contratos que suman una bolsa de 144.4 millones de pesos.

El titular del área, Humberto Cruz Hernández, explicó que los contratos más grandes corresponden a los trabajos desarrollados en Alameda en su calzada norte, de Av. Gómez Morín a Parque la Pona; Av. De la Convención de 1914, de Alameda a H. Escobedo; General Miguel Barragán, de Francisco I. Madero a Félix de la Paz y de Vasco de Gama a Alfredo Lewis, así como Av. Guadalupe González, de Av. Aguascalientes a Río San Pedro, en sus dos calzadas y de Río San Pedro a Av. Garza Sada en su calzada sur.

Detalló que dicho recurso también incluye la construcción de pavimento hidráulico en calles de aproximadamente 40 colonias tales como: Los Bosques, San Cayetano, España, Pintores Mexicanos, Alianza Ferrocarrilera, Macías Arellano, Santa Anita, Estrella, Vergeles, López Portillo, San Marcos, Pensadores Mexicanos, Las Américas, Fidel Velázquez, Las Misiones, Bugambilias, Canteras de San José, Mujeres Ilustres, entre otras.

“La instrucción del Alcalde ha sido clara en el sentido de que las obras se repartan en todas las colonias y comunidades de nuestro municipio, de ahí, que antes de que concluya el año, se asignarán los contratos para que iniciando el mes de enero, podamos arrancar con las obras de pavimentación”.

Indicó que los 144.4 millones de pesos provienen de la Secretaría de Hacienda a través del programa “Contingencias Económicas 2015” y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y debido a que durante los dos primeros años de la actual administración municipal se obtuvo una excelente respuesta de parte de los contratistas locales, existe una alta posibilidad de que los recursos se queden en nuestro Estado, con lo que se da realce a la economía local y con ello, la generación de nuevos empleos.

Agregó que para el inicio de las obras y durante su ejecución, la Secretaría de Obras Públicas trabajará de manera coordinada con la Dirección de Tránsito a fin de dar a conocer a la ciudadanía con oportunidad los cierres de calles para que puedan tomar vías alternas.

“Sabemos que estas obras generan mucho malestar en la ciudadanía, sin embargo ya comenzamos a disfrutar de las avenidas de concreto hidráulico y sin duda, es mayor el beneficio que se obtiene con estos trabajos, por lo que pedimos su comprensión y paciencia”.