CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CON EL TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • En el marco del programa “Convivir no es malo, Conbeber en exceso sí ¡Aplícate!”la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo círculos de lectura con adolescentes y jóvenes.
  •  Para dirigir las dinámicas, se han sumado estudiantes de la Universidad Las Américas, así como los Centros de Integración Juvenil A.C. y Centro de Salud Mental Agua Clara. 

Limpieza de Arroyo los Cobos 2

En el marco del programa “Convivir no es malo, Conbeber en exceso sí ¡Aplícate!”, que promueve el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúan llevándose a cabo actividades de concientización como medida de prevención del alcoholismo entre adolescentes y jóvenes del municipio de Aguascalientes.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que ya se han llevado a cabo 25 círculos de lectura, en los que han participado mil 298 estudiantes de secundaria y bachillerato de las delegaciones municipales Jesús Terán y Morelos.

“Recordemos que este programa de prevención del alcoholismo lo iniciamos el pasado mes de octubre con recursos federales y a partir de entonces hemos llevado a cabo diversas acciones como visitas de concientización en sitios de reunión juvenil, colocación de carteles informativos, aplicación de alcoholímetro y estos círculos de lectura y talleres para padres de familia, encontrando hasta el momento muy buena respuesta”.

Dijo, que el tema de los círculos de lectura es “Habilidades para la Vida”, destacando los valores, manejo de emociones y actitud, además de la prevención y consecuencias en el uso y abuso del alcohol.

“Este esquema de concientización e información lo estamos desarrollando a través del personal de nuestra Dirección de Salud Pública Municipal y la colaboración de estudiantes de Psicología y Derecho de la Universidad Las Américas, a quienes agradecemos su preocupación e interés por unirse a este gran esfuerzo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo”.

En lo que se refiere a los talleres para padres de familia, Anaya Pérez señaló que previamente se recibió capacitación por parte de personal de los Centros de Integración Juvenil A.C. y Centro de Salud Mental Agua Clara, y durante las sesiones se abordan temas como la formación integral del joven, cómo detectar en los hijos conductas extrañas, entre otros.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que dichas actividades continuarán durante las siguientes semanas con el propósito de dar cobertura a otras delegaciones municipales y llegar a la conciencia de la juventud aguascalentense en materia de prevención.