Construcción de Hospitales en Aguascalientes Encaminados al Beneficio de la Población: ISSEA

HH

Los compromisos de la campaña del, Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto referente a la construcción de Hospitales en el Estado de Aguascalientes están encaminados al beneficio de la población hidrocálida, informó el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, José Francisco Esparza Parada.

El también titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes señaló que en el caso del Hospital General de Pabellón de Arteaga de 60 camas, la obra estuvo detenida aproximadamente un año a causa de la aparición de agrietamientos que surgieron en el subsuelo donde actualmente se construye la Unidad Hospitalaria.

Después de obtener la autorización por parte de la Federación para el reinicio de actividades y luego de solucionar técnicamente la problemática presentada; la obra reinició con mayor cantidad de personal el pasado 21 de Septiembre del presente año.

Con el objetivo de que las acciones no se detengan hasta lograr la terminación de la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga para el próximo mes de Octubre de 2016.

En este sentido la terminación y equipamiento del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, el Estado de Aguascalientes se encuentra en espera de que la Federación libere a la brevedad los recursos, por un monto de $ 580 millones de pesos para la terminación de la construcción inconclusa, con la intención de retomar los eventos licitatorios de obra antes de que termine el mes en curso.

Asimismo la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya ha dado inicio a la licitación internacional que permitirá reanudar la construcción del HGZ No. 3.

El calendario de dicha licitación marca que los participantes presentarán sus propuestas el día 15 de octubre y el fallo se emitirá el 29 del mismo mes.

Además es importante informar que en ningún momento ha existido problemática con los recursos para estas obras, debido a que se encuentran debidamente etiquetados en el presente ejercicio fiscal.

Finalmente el galeno puntualizó que la terminación anticipada de los trabajos, obedece exclusivamente a procedimientos administrativos debidamente documentados.