Constatan Avances en la Construcción del Nuevo Hospital Hidalgo de Aguascalientes

 

  • Realiza el titular de la SICOM en compañía de diferentes medios de comunicación recorrido por la zona de los trabajos que se realizan al interior del nuevo Hospital Hidalgo
  • Actualmente se tiene una plantilla laboral de más de 300 trabajadores y seguirá creciendo en los próximos días
  • Garantiza el titular de la SICOM que los trabajos se concluirán en tiempo en el mes de octubre

RECORRIDO SICOM-MEDIOS 2

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, supervisó los trabajos de la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, acompañado de medios de comunicación.

Dicha obra vendrá a reforzar los servicios de salud que otorga la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre en beneficio de la población de todo el Estado.

En una primera instancia, recorrieron el área de Gobierno, espacio que presenta un importante número de trabajadores y será la zona donde se cuenten con áreas administrativas entre otras, en una superficie superior a los dos mil 300 metros cuadrados.

Posteriormente, recorrieron los edificio “A” donde se contará con las áreas de urgencias, consulta externa y terapias, luego se trasladaron al edificio “C” que contará con las áreas de Archivo, Laboratorio, Farmacia, Medicina Física y Rehabilitación, Hospitalización Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Hospitalización Ginecobstetrica y Consulta Externa.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas, en relación a los procesos para lograr cada uno de los nuevos espacios, donde se atenderán a pacientes de todo el Estado con diversas enfermedades.

Romero Navarro resaltó el compromiso del gobernador Carlos Lozano de la Torre para lograr entregar esta infraestructura en funcionamiento en el mes de octubre, es por ello que la empresa constructora pone todo de su parte para que se cumpla con el programa de obra.

Dicho programa ya tiene un importante avance, pero se ha pedido a la supervisión externa tanto como a la constructora no bajar el ritmo de trabajo y contratación de personal.

Actualmente son 51 mil metros cuadrados los cuales se están atacando de manera simultánea con diferentes frentes de trabajo con más de 300 trabajadores, más otro número que se encuentran en talleres.

Las acciones que se ejecutan son: preparaciones estructurales, complemento de instalaciones, acabados interiores, colganteo para plafones, siendo el tema fuerte de las obras todo lo relacionado a instalaciones especiales.

Los trabajos que actualmente se ejecutan no han requerido tener turnos de 24 horas, pero no se descarta en un determinado momento aplicarlo, se tiene planteados actualmente turnos laborales de ocho horas, concluyó Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones.