CONSOLIDAN PROYECTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MUSEO DEL MUNICIPOIO DE CALVILLO Y LA COMUNIDAD DE OJOCALIENTE

 

  • Alcalde JLN inaugura nuevos Centros de Ciencia, Tecnología e Innovación en Calvillo y Ojocaliente
  • Las obras se consolidan en beneficio de distintos sectores sociales, con el apoyo de distintos órdenes gubernamentales

DSC01118

Calvillo, Aguascalientes .- Las escuelas tanto públicas como privadas del Municipio se verán beneficiadas con 2 nuevos instituciones que apoyarán a los niños y jóvenes en sus estudios, con equipo especializado e infraestructura apropiada para apoyar sus estudios.

El alcalde Javier Luévano Núñez acudió a inaugurar los 2 nuevos Centros de Ciencia, Tecnología e Innovación en la delegación de Ojocaliente, en el nuevo Centro Cultural y en la cabecera municipal, en lo que es parte de las instalaciones del Museo de Calvillo. Las nuevas infraestructuras se equiparon con equipos de cómputo, de audiovisuales, esteroscopio, microscopios, telescopios, juegos interactivos material para experimentos de ciencias, entre otros aditamentos.

Participó también Jorge Humberto Barberena Villalobos director de Vinculación del Instituto de Desarrollo Social del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, quien resaltó la importancia de este tipo de centros en los municipios, y de los beneficios que rinde la colaboración entre gobiernos.

“Queremos que las obras ahora den paso a mayores beneficios, que impacten a más sectores sociales y que aprovechen al máximo las infraestructuras levantadas, como aquí, que será utilizado por personas de todas las edades” comentó el alcalde ante personal de varias escuelas y alumnos que acudieron a conocer las nuevas instalaciones.