CONSOLIDA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPORTANTES AVANCES EN PROGRAMAS SOCIALES

  • Gracias a la aplicación de los programas “Juntos Nutrimos Aguascalientes” y “Por Nuestro Hogar”, en lo que va de la presente administración se han beneficiado a 39 mil 275 familias.
  • Con estos mecanismos a dos años de Gobierno Capitalino, se han construido 894 cuartos adicionales, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
  • El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo, indicó que para reconstruir el tejido social se instituyó  el programa “Taller de Mujeres Creativas”.

Apoyos desarrollo social 4

Con la aplicación de los programas de asistencia social, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), ha logrado beneficiar a un promedio de 39 mil 275 familias de escasos recursos en dos años de administración pública; contribuyendo a elevar las condiciones de igualdad en todos los sectores.

Así lo informó Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, quien explicó que siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo,  se ha puesto especial atención en los sectores con mayor marginación, derivado de lo establecido con el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en su primer eje “Nuestra Gente”.

En este sentido, puntualizó que gracias a programas como “Juntos Nutrimos Aguascalientes” y “Por Nuestro Hogar”, se han entregado  apoyos como material para la construcción y paquetes alimenticios.

Asimismo con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se han edificado 894 cuartos adicionales, en donde para brindar una atención integral a las familias se entregan con terminados como vitropiso, puertas y ventanas. Lo anterior se realizó en 42 colonias y 20 comunidades rurales, además de haber construido 14 unidades básicas de vivienda, 15 baños y 50 techos, para mejorar las condiciones de vida de las personas, dignificando espacios en el hogar.

Como muestra del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y en congruencia a la política social en el Ayuntamiento, recientemente se impulsa el programa “Taller de Mujeres Creativas”, encaminado al fortalecimiento del tejido social, a través de actividades que fomentan la convivencia entre vecinos y el desarrollo de habilidades manuales.

“Con este nuevo proyecto, se han consolidado más de 50 grupos en 42 colonias de Aguascalientes, recientemente tuvimos en el nuevo Corredor Cultural Alameda, la primera Expo Bisutería, donde precisamente todas ellas mostraron sus trabajos, lo que habla incluso del fortalecimiento económico ya que pueden vender los artículos y representa un ingreso familiar extra”.

Finalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para informar que la ciudadanía también puede asistir a los cursos y talleres que se realizan en los 38 Salones de Usos Múltiples que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, solicitando informes en el centro más cercano a su domicilio o en las oficinas de la dependencia ubicadas en Juan de Montoro 124, zona centro,  teléfono 910-23-90.