CONSIGNA PGR A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

  • Los imputados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Quince “CPS Chiapas”

2-2

La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a dos probables responsables de delitos Contra la Salud.

Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el agente del Ministerio Público de la Federación en turno, en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-Zona Rosa), una vez desahogadas las diligencias de Ley, determinó la consignación del expediente, iniciado en contra de las dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L.

Los dos imputados fueron detenidos durante una revisión realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuando ambos circulaban a bordo de un vehículo, sobre la calle Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en posesión de una caja de cartón y una maleta que se encontraban al interior del vehículo.

En cada una de ellas se hallaron un paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo marihuana con un peso total neto de 32 kilos 689.6 gramos.

Una vez desahogadas las diligencias de ley, se determinó el ejercicio de la acción penal y los consignados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Quince “CPS Chiapas”, ubicado en el municipio de Comaltitlán, en el Estado de Chiapas.