CONSERVAR EL EMPLEO, EL GRAN RETO QUE HA DEJADO LA EMERGENCIA SANITARIA: MOS

30 julio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 93

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se entregaron apoyos por un monto total de 6 millones 104 mil pesos a 26 beneficiarios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo 
  • Programa Emergente de Financiamiento Empresarial del SIFIA busca conservar la fuentes de empleo digno y con ello el sustento de las familias.

Derivado de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado ha destinado en los últimos tres meses, un monto superior a los 200 millones de pesos para la recuperación y conservación de más de 4 mil empleos en Aguascalientes, los cuales a raíz de la pandemia se habían afectado, dejando vulnerables a las familias. 

En este sentido, el gobernador Martín Orozco Sandoval apuntó que los apoyos han sido canalizados a los micro empresarios y empresarias;  pequeños negocios y changarros, que emplean a cerca del 38% de la población a nivel nacional y mueven la economía de México. 

Al entregar recursos del Programa Emergente de Financiamiento Empresarial del SIFIA a 26 pequeños empresarios con un monto superior a los 6 millones de pesos, el mandatario expresó que el principal objetivo de este programa es que las y los aguascalentenses conserven su fuente de ingreso digno, y con ello sigan garantizando el sustento de sus familias. 

Por su parte, Andrés Díaz Larios, director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, apuntó que por instrucciones del gobernador, se han agilizado los trámites para la entrega de estos recursos, con la intención de que puedan aminorar el impacto económico ante la contingencia sanitaria. 

Finalmente, el señor Refugio Rangel Delgado, beneficiario del programa, llamó a los asistentes a optimizar estos recursos y “hacer más con menos”, pues la recuperación de los mercados será paulatina. 

Es importante mencionar que las micro, pequeñas y medianas empresas acreditadas se encuentran en los municipios de la capital, Calvillo y Jesús María, con actividades productivas en los sectores automotriz, agroindustrial, comercio, textil y servicios, entre otros.

Tags:

Comments are closed.