CL OCT 1

Consejo Local aprueba Comisiones de Trabajo para el Proceso Electoral Local 21-22  

  • Las comisiones serán presididas por la consejera María Edna Elizabeth Meza Pavía y los consejeros Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga y Oscar Eduardo Román Garay. 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes, el acuerdo por el que se integran las comisiones para el seguimiento y tratamiento de actividades que se desprenden del Plan integral y Calendarios de Coordinación entre el INE y el Instituto Estatal Electoral para el Proceso Electoral Local 2021-2022, considerando la necesaria integración y funcionamiento de las siguientes comisiones: Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Comisión del Registro Federal de Electores y Comisión de Quejas y Denuncias.

Comisión  Capacitación y Organización Electoral  Registro Federal de Electores   Quejas y Denuncias 
Presidenta/e  María Edna Elizabeth Meza Pavía Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga Oscar Eduardo Román Garay
Consejeras/os  Oscar Eduardo Román Garay, Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga, Alejandra Leonor Salado Íñiguez y Claudia Rodríguez Loera. Alejandra Leonor Salado Íñiguez, Claudia Rodríguez Loera, Oscar Eduardo Román Garay y Francisco Javier Ruiz López. Claudia Rodríguez Loera, Alejandra Leonor Salado Íñiguez y Francisco Javier Ruiz López.
Secretarias/os Técnicos  Alejandro Solís Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y José de Jesús Jiménez Cruz, Vocal de Organización Electoral. Felipe de Jesús Reyes Romo, Vocal del Registro Federal de Electores. Verónica Esqueda de la Torre, Secretaria del Consejo.

Durante la sesión ordinaria, celebrada bajo la modalidad virtual, también se abordaron los avances de la campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral, en donde se destacó la credencialización de 23,567 personas, con lo que la Lista Nominal de Electores con corte al 8 de octubre es de 1,007,675 hombres y mujeres que podrán participar en la elección del 5 de junio.