WhatsApp Image 2021-11-30 at 2.21.04 PM (1)

CONDECORAN CON MÁXIMA PRESEA MIGUEL HIDALGO A HOMBRES Y MUJERES POR SU VALENTÍA Y ENTREGA DURANTE LA PANDEMIA 

  • Se reconoce a 73 hombres y mujeres trabajadoras de hospitales y centros Covid, por su valentía y méritos al servicio de la población durante la pandemia

El sector salud de Aguascalientes siempre ha sido un orgullo, y durante los arduos meses de la pandemia, el trabajo realizado por cada una de las personas que integran centros de salud y hospitales es de reconocerse, pues todos los días demuestran su valentía y entrega para salvar vidas.

Así lo dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al condecorar de manera simbólica a 10 hombres y mujeres que obtuvieron la presea Miguel Hidalgo 2020, como un reconocimiento por sus méritos en la atención y el cuidado de la población durante la crisis sanitaria por COVID-19.

El mandatario señaló que este estímulo incentiva a seguir trabajando con el mismo compromiso y amor por Aguascalientes, recordando que el objetivo es el servicio a las familias. Así también, hizo patente la responsabilidad de su gobierno por seguir favoreciendo las condiciones para que todo el personal de salud pueda desarrollar su ejercicio dignamente y de manera segura.

Por su parte, el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, llamó a reflexionar sobre las lecciones de vida que nos trajo la pandemia, así como a valorar la valentía y entrega de quienes estuvieron y están en la primera línea de batalla; haciendo hincapié en que aún nos quedan retos que enfrentar y ante los cuales debemos seguir cuidándonos y manteniéndonos alerta.

Finalmente, Adolfo Tello Esparza, director de Atención hospitalaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes, hizo del conocimiento de las y los asistentes, que en un proceso transparente y mediado por el gobierno federal, se reconoció a 73 personas trabajadoras en hospitales y centros Covid.

El director reconoció además el compromiso del Gobierno del Estado para dotar de insumos, sobre todo de protección, al personal de salud.