CONCLUYÓ EL “OPERATIVO NAVIDAD SEGURA” DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

9 enero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 62

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se reforzó la vigilancia, especialmente en zonas de mayor afluencia, preservando el orden y resguardando la integridad de la ciudadanía

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, informó que concluyó el operativo “Navidad Segura”, el cual se implementó del pasado 1° de diciembre al lunes 6 de enero.

El Secretario dio a conocer que, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se reforzó la vigilancia en todo el municipio, principalmente en zonas de mayor afluencia, como centros comerciales, bancos y lugares de esparcimiento, con el objetivo de mantener el orden, además de resguardar la integridad y bienes materiales de la ciudadanía.

Durante esta temporada, debido al incremento en el flujo de dinero por la entrega de aguinaldos, se brindaron más de 200 apoyos de traslado de valores, asegurando de esta manera que ciudadanos llegaran a su destino sin problema alguno. Martínez Romo hizo un llamado a la población para que, de ser necesario, soliciten este servicio durante todo el año, marcando el número 994 66 40 del C4 Municipal.

Para redoblar esfuerzos se suspendieron los periodos vacacionales de los uniformados. Del 1° de diciembre y al 6 de enero, se efectúo la detención de 7 mil 512 personas: 7 mil 41 por faltas administrativas, 460 por delitos del fuero común y 11 puestas a disposición ante la autoridad federal.

Además, en este periodo se recuperaron 145 unidades que contaban con reporte de robo, 122 automóviles, 20 motocicletas y tres bicicletas.

Finalmente, el Secretario agregó que con motivo de las festividades de la temporada se reforzó el Operativo Alcoholímetro mediante células fijas y móviles, previniendo de esta forma accidentes viales.

Tags:

Comments are closed.