- Integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerzan conocimientos y compromiso con la ciudadanía.
- Una veintena de elementos egresará de la quinta generación promovida por la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.
Luego de 450 horas de capacitación teórica y práctica, 20 Policías Municipales en activo pertenecientes a la Séptima Generación, concluyeron el curso de Homologación Policial, el cual permite a los integrantes operativos equiparar sus conocimientos, incrementando su desarrollo profesional y eficiencia en el servicio, a fin de salvaguardar a la población de Aguascalientes.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, manifestó que de esta manera se cumplen las instrucciones del presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, de reforzar la capacitación de la Policía Municipal, incluyendo temas de derechos humanos, armamento y actuación policial, entre otros, siendo la quinta generación que se promueve en esta administración.
“Al concluir la Séptima Generación de Homologación Policial, estamos abatiendo el rezago que había dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en cuanto a la formación inicial del personal operativo; seguiremos trabajando por tener personal capacitado, equipado y sobre todo comprometido con la ciudadanía”.
Agregó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el recurso más valioso es el capital humano por lo que la corporación impulsa formación y capacitación de todo el personal operativo, reforzando así sus conocimientos y habilidades.
“Actualmente, en la Dirección de Profesionalización se está capacitando a todo el personal operativo en cuanto a sus funciones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal; además está preparándose la treceava generación de Formación Inicial de Policía de Proximidad Social por lo que en julio la ciudad de Aguascalientes contará con nuevos policías, jóvenes honestos, actualizados, bien preparados y sobre todo comprometidos”.
El Secretario abundó que este año es de nuevos retos ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por ello, los policías deben estar actualizados y mejor preparados por lo que el Gobierno Municipal no escatimará en cuanto a las acciones que permitan el desarrollo y profesionalización del cuerpo de policía.
Al dirigirse a los graduados, el General Godínez manifestó que ser policía es sinónimo de honor y compromiso por lo que los exhortó a seguir laborando por el bienestar de la ciudadanía, aplicando los conocimientos y habilidades que adquirieron durante su reciente capacitación.