Concluye con Éxito las Actividades que se Presentaron en el Corredor Cultural Carranza el Municipio de Aguascalientes

  • Más de 400 eventos y actividades para toda la familia ofreció el IMAC, durante la verbena abrileña.
  •  Participaron un aproximado de mil 300 artistas locales, nacionales e internacionales. 

IMAC

El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), clausuró las actividades que durante 24 días de feria se desarrollaron en el Corredor Cultural Carranza, en donde personas de todas las edades disfrutaron de más de 400 eventos y actividades gratuitas, en un ambiente de sano esparcimiento.

El encargado de despacho del IMAC, Javier Hernández Parga, señaló que con lo anterior el Ayuntamiento de la Capital reafirma el compromiso de fomentar las diferentes disciplinas artísticas, que coadyuven en el rescate de las tradiciones, la convivencia familiar y promuevan la cultura en todos los sectores de la sociedad.

Fueron más de 400 actividades totalmente gratuitas, para toda la familia; teatro, música, danza, espectáculos para niñas y niños, talleres de iniciación artística, actividades de fomento a la lectura, presentaciones editoriales, presentaciones culturales de usos y costumbres indígenas; actividades para todos los gustos y edades, mostrando así el interés del IMAC por fomentar la cultura en todos los sectores de la ciudadanía”.

En los talleres de iniciación artística se atendieron a niños y niñas, que participaron en artes visuales, música y juegos tradicionales; a su vez, en el área de fomento a la lectura, en actividades de vuela palabra los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de material bibliográfico previo a su visita a la galería móvil “El Cometa”, donde se proyectaron cortometrajes.

Se realizó una exposición con los trabajos elaborados por adultos que participan en las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), en los talleres de telares, joyería artesanal, reuso en el hogar y activación física mediante la danza.

En el escenario de Culturas Populares participaron mil artistas locales, nacionales e internacionales con la presentación de espectáculos dancísticos, musicales, teatrales y performances.

Por otra parte Arterias, fue un espacio que contó con la participación de 220 bailarines y actores, se tuvo la presencia de siete bandas nacionales y una invitada internacional.

Se contó con la presencia de 50 artistas urbanos de colectivos locales y nacionales que a lo largo del Corredor Cultural Carranza y en el Jardín de San Marcos, presentaron instalaciones artísticas, puestas en escena, música, marionetas y comparsas.

Asimismo visitantes locales, de otras partes de la República y el mundo disfrutaron de las obras que se ofrecieron por parte de “La Rosa Teatro”, de Argentina.

Se llevó a cabo la presentación editorial de los libros: “Arquitectura de Aguascalientes”, del Dr. Jesús López y “Notas al Vuelo”, de Jesús Flores Esquivel.

En el Pabellón Artesanal se brindó un espacio a representantes de familias wixárikas (huicholes) del Albergue Casa MAIS A.C. y a 70 artesanos y productores locales y de la región, para que ofertaran sus productos.