DSC_7109

CON LA ENTREGA DE 3 AMBULANCIAS, MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CELEBRA 50 ANIVERSARIO DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

  • Asimismo se conmemora el 30 aniversario de la actual edificación de la Estación de Bomberos

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez presidió la ceremonia del 50 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes, haciendo un reconocimiento a las mujeres y hombres que desempeñan esta noble labor y que durante cinco décadas han dado muestra de vocación de servicio y amor por este municipio y su gente.

Leonardo Montañez hizo un reconocimiento a la ex presidenta municipal María Alicia de la Rosa López pues en su gestión se edificó la actual sede de la Estación de Bomberos Municipales, reconociéndole su tenacidad y labor que  dejó una huella imborrable que ha perdurado y  se ha fortalecido durante 30 años.

El presidente municipal aseguró que en la actual administración se apuesta por invertir en lo más importante, la seguridad de las familias del municipio de Aguascalientes, por lo que se destinaron 4.3 millones de pesos para comprar 3 ambulancias nuevas para que el personal del departamento de Atención Médica Prehospitalaria brinde más y mejores servicios a la población.

María Alicia de la Rosa López, ex presidenta municipal de Aguascalientes en el período 1991-1992 expresó que la construcción de la Estación de Bomberos respondió a brindar a los bomberos municipales mejores condiciones para realizar su labor, además distinguió el interés de la autoridad para seguir brindando un servicio de calidad a la población.

La regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que las y los bomberos cuentan con el respaldo del Cabildo, pues es muy importante invertir en equipamiento para continuar salvaguardando la integridad física de la población así como su patrimonio.

Jaime Beltrán Martínez y Jesús Eduardo Muñoz de León, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno y Coordinador de Protección Civil Municipal, respectivamente, coincidieron en destacar el profesionalismo de las y los bomberos como servidores públicos ejemplares, que ponen en alto el nombre del municipio capital y que nos llenan de orgullo, asimismo destacaron el desempeño de Elba María de la Luz Hernández Díaz, primer mujer bombero en la Corporación, ya que gracias a ella se abrió el camino a las mujeres que ahora desean incursionar en esta profesión.