WhatsApp Image 2021-11-21 at 21.42.43 (1)

CON GRAN ÉXITO FINALIZA EL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2021

  • El gobernador Martín Orozco entregó los reconocimientos a los primeros lugares de las categorías en Equipo, Escaramuzas y Charro Completo
  • Este evento fue todo un éxito gracias a las condiciones de seguridad, paz social e infraestructura de primer nivel de Aguascalientes: MOS

  • Se espera una derrama económica superior a los 300 mdp: Sectur

Luego de 17 días de intensas y emocionantes jornadas deportivas en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, así como de múltiples actividades de entretenimiento de las que disfrutaron las familias aguascalentenses y de otros destinos, el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, clausuró oficialmente este magno evento con la entrega de reconocimientos a los primeros lugares de las categorías en Equipo, Escaramuzas y Charro Completo.

El mandatario estatal premió con el primer lugar en la categoría en Equipos a Rancho El Quevedeño de Nayarit; en la categoría de Charros Completos el galardón lo entregó a José Andrés Aceves de Nayarit; y finalmente, otorgó el reconocimiento a Soles del Desierto de Chihuahua, como el equipo de Escaramuzas ganador.

A nombre de la Federación Mexicana de Charrería, su presidente José Antonio Salcedo López otorgó la “Herradura de Oro” al gobernador Martín Orozco Sandoval, por su apoyo e impulso a la charrería mexicana, esta es la máxima presea charra que entrega esta asociación deportiva y que por unanimidad el consejo directivo entregó al mandatario estatal.

Orozco Sandoval agradeció a esta Federación por depositar su confianza en Aguascalientes para la realización de este encuentro, el cual fue todo un éxito gracias a las condiciones de seguridad, paz social e infraestructura de primer nivel como la Arena San Marcos.

El gobernador felicitó a los 144 equipos,  112 escaramuzas y 16 charros completos que participaron de todas las entidades de México y de otros países, quienes engalanaron el lienzo e hicieron muestra de su talento.

Por otro lado, Martín Orozco resaltó que gracias al Congreso y Campeonato Nacional Charro cientos de negocios y comercios locales pudieron reactivar su actividad económica, generando más ingresos para sus familias y a la vez impulsando la apertura de nuevas fuentes de trabajo.

Finalmente, dio a conocer que Aguascalientes continuará buscando ser sede de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento para beneficiar a todos los sectores económicos con la atracción de turistas y visitantes de México y otras partes del mundo.

Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Estatal se espera que la derrama económica para Aguascalientes luego de la realización de este Congreso y Campeonato sea superior a los 300 millones de pesos; asimismo, se informó que al último corte, la asistencia que se registró fue de más de 200 mil personas en todas las actividades que se llevaron a cabo.

Se recibieron a visitantes de 24 de los 32 estados del país, y de países como Estados Unidos, España, Guatemala, Francia, Colombia, Japón, India, Canadá, Corea, Panamá y Australia.

En el marco del Congreso y Campeonato Charro estuvieron presentes más de 80 proveedores locales en los 10 pabellones de la Expo Agroalimentaria; el espectáculo Illusion On Ice recibió a más de 50 mil espectadores en sus 30 presentaciones; y el 99.3% de los visitantes comentaron que recomendarían visitar Aguascalientes y este tipo de actividades.