CON EDUCACIÓN SE IMPULSA FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DE AGUASCALIENTES,  AL CELEBRARSE FIRMA DE CONVENIO CON GAP PARA EVITAR REZAGO EDUCATIVO  

16 julio, 2020 • ESTADOS • Views: 78

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se firma convenio entre IEA, INEPJA y Grupo Aeroportuario del Pacífico para garantizar servicios educativos a sus trabajadores y comunidad
  • A partir del Gran Acuerdo Social por la Educación, Aguascalientes logró elevar el promedio de escolaridad a 10.1 años; garantizando el acceso a educación media superior
  • A nivel nacional, la entidad se ubica en la primera posición en alfabetización, así como en el cuarto lugar en combate al rezago educativo

Con el objetivo de ampliar la cobertura en educación básica y bachillerato, a fin de evitar el rezago educativo en el estado, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Al presidir el evento, Humberto Javier Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó que este acuerdo da cumplimiento al compromiso para apoyar la reactivación económica del estado, a favor del desarrollo social.

Por su parte, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que derivado de las acciones emprendidas en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación, Aguascalientes logró elevar el promedio de escolaridad a 10.1 años; garantizando el acceso a educación media superior.

En otro punto, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, titular del INEPJA, señaló que a nivel nacional Aguascalientes está ubicado en la primera posición en alfabetización, así como en el cuarto lugar nacional en combate al rezago educativo, por lo que el estado cuenta con más ciudadanos con competencias de lectura, escritura y cálculo.

Precisó que dicho convenio entre instituciones gubernamentales y la asociación civil, representa una oportunidad para que 30 trabajadores de GAP reciban el servicio educativo de primaria, secundaria y bachillerato en modalidad abierta.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Luis Fernando Huerta Vélez, director de GAP, así como Alejandro Rojas Vyera, administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes Lic. Jesús Terán Peredo.

Tags:

Comments are closed.