CON ACCIONES CONTUNDENTES CIERRA EL AÑO LA POLICÍA CIBERNÉTICA

27 diciembre, 2019 • AGUASCALIENTES • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Las demandas en materia de seguridad pública están cambiando, por lo que se requieren nuevas estrategias
  • La policía cibernética trabaja de forma coordinada con todas las policías del estado 

Las tecnologías y medios sociales han traído grandes avances para la sociedad, sin embargo también han abierto otras vías de operación para la delincuencia, por lo que el Gobierno de Aguascalientes es firme en la implementación de estrategias precisas para el combate de estas nuevas formas de afectar al patrimonio.

Por tratarse de crímenes que operan a través de las redes sociales o directamente con los usuarios de servicios de telefonía, una de las estrategias más importantes es la de informar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva el uso de estas redes y la importancia de proteger los datos personales.

Es por ello que la Policía Cibernética, este año favoreció directamente a 54 mil 695 personas, a través de 136 pláticas de concientización sobre delitos cibernéticos en materia de detección y prevención.

Estos esfuerzos buscan informar a la ciudadanía a fin de prevenir que se logren los crímenes cibernéticos y además capacitan a padres, madres, maestros y maestras para identificar conductas de riesgo en adolescentes, como el ciberbullying, entre otras.

Además, en 2019 se ha atendido un total de 663 incidentes, de los cuales 141 fueron de manera presencial, mientras que 522 se realizaron por vía telefónica a través de las líneas de servicio 24 horas de “Atención Ciudadana”.

Sólo en 2019, se emitieron 96 alertas con las cuales se pretende prevenir el aumento de delitos cibernéticos en sus diferentes modalidades; asimismo se lograron frustrar 10  extorsiones telefónicas en modalidad de secuestro virtual.

Con el objetivo de hacer del conocimiento de todas y todos, las nuevas formas de operar de los delitos cibernéticos, y gracias al apoyo del sector privado, este año se logró el impacto positivo de 277 mil 290 personas con la proyección de spots informativos en la salas de cine.

La Policía Cibernética, que desde el 2017 ha trabajado coordinadamente con los cuerpos de seguridad del Estado, seguirá implementando acciones contundentes que garantizan la seguridad, la regulación y la prevención de delitos en la red, para la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.