WhatsApp Image 2021-11-18 at 12.40.51 PM

COMPROMISO TOTAL CON LA SEGURIDAD Y LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES: MARTÍN OROZCO

Gobernador Martín Orozco encabezó la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz, con la asistencia del Ejército, Guardia Nacional y autoridades de seguridad

Listo el operativo para el último fin de semana del Congreso Nacional Charro

Acuerdan reforzar las estrategias de seguridad en los límites con Jalisco y especialmente con Zacatecas

Durante la Mesa Estatal para la Reconstrucción de la Paz, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en conjunto con autoridades de seguridad, Ejército y Guardia Nacional (GN), mencionó como fundamental la cooperación interinstitucional para mantener la tranquilidad de las familias locales, compromiso que se asume con total responsabilidad.

El mandatario reconoció que las estrategias de seguridad que se han implementado durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 han sido exitosas y hasta el día de hoy se tiene saldo blanco. En este sentido, exhortó a las corporaciones a que se refuercen las acciones durante el último fin de semana de este evento que congregará a miles de visitantes.

Por otro lado, se abordó la importancia de no bajar la guardia y mantener vigiladas las carreteras y fronteras con otras entidades, sobre todo ante la situación que se vive en los límites de los estados de Jalisco y especialmente en Zacatecas.

Finalmente, el gobernador Orozco Sandoval informó que se avanza en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y que, una vez que esté concluido, se espera el arribo de 190 elementos, mismo que vendrán a vigilar las fronteras de la entidad; además, dijo que se estudia el establecimiento de un segundo cuartel de la GN en el municipio de Cosío.