COMISIÓN INTERNACIONAL PARA EL CASO AYOTZINAPA, LA MEJOR OPCIÓN ANTE CRISIS DE CREDIBILIDAD DEL GOBIERNO: FERNANDO HERRERA

  • Si el gobierno no tiene nada que esconder, una Comisión Internacional le ayudaría a recuperar algo de la credibilidad perdida.
  • El GPPAN en el Senado considera que una comisión que refuerce la opinión que han expresado diversos investigadores nacionales puede llevar a la solución y al esclarecimiento de los hechos. 

IMG_20150922_151616

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, aseguró que la Comisión Internacional contra la Impunidad que propone el PAN para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es la mejor oportunidad que tiene el gobierno para enfrentar su profunda crisis de credibilidad.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes consideró que si el gobierno no tiene nada que esconder, si confía en sus investigaciones, una Comisión Internacional le ayudaría a recuperar algo de la credibilidad perdida.

“De manera responsable, Acción Nacional está proponiendo una salida al gobierno porque su desprestigio no sólo daña al PRI sino a todo el país”, expuso Herrera Ávila

Asimismo, el senador blanquiazul cuestionó  quién  querría invertir en un país donde se acusa a la Procuraduría General de la República de inventar una historia desmentida por peritos internacionales.

Bajo el mismo contexto el coordinador del GPPAN en la Cámara Alta precisó “nosotros creemos que el fondo del problema es la falta de confianza y credibilidad que tiene el gobierno y estamos buscando la forma, la manera, de ayudarle al gobierno a que salga de esta crisis”.

El representante popular añadió que por este motivo, los legisladores panistas consideran que una comisión que refuerce la opinión que han expresado diversos investigadores nacionales puede llevar a la solución y al esclarecimiento de los hechos.

Herrera Ávila explicó que la realidad es que hay dos versiones sobre el mismo tema: la que presenta la PGR y la del grupos de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ambas se contradicen; lo que en su opinión, ha propiciado que la sociedad mexicana se encuentre en una situación de verdadera incredulidad, por lo que es necesario que venga una instancia externa para dotar de credibilidad al reencauzamiento de las investigaciones.