WhatsApp Image 2023-01-10 at 3.20.42 PM (1)

COMISIÓN DE DESARROLLO DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES APROBÓ DICTAMEN QUE APUNTA A REFORMAR LEY DEL PATRONATO

Con el propósito de que el sector restaurantero del estado, cuente con voz y voto en la toma de decisiones para la organización de la Feria Nacional de San Marcos, la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que presiden la diputada Alma Hilda Medina, reformó la Ley del Patronato de la FNSM.

El objeto de la iniciativa consiste en modificar el artículo noveno de la normatividad, para integrar como vocal del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a una o un representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Por su parte, la promotora de la iniciativa, legisladora, Alma Hilda Medina, afirmó que la CANIRAC es un elemento indispensable para la adecuada realización de los festejos de la verbena, por ello la necesidad de incorporarlo a la estructura del Patronato de la FNSM, y de esta manera haga equipo con quienes la integran, proponga y forme parte de las decisiones que se toman en este organismo.

La representante popular indicó que turnarán el documento a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para el trámite correspondiente.

A la sesión de ésta comisión, que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, también asistieron las y los congresistas Emanuelle Sánchez Nájera, Laura Ponce y Adán Valdivia.