COMIENZAN CAPACITACIONES DE CANACINTRA PARA EMPRESARIOS JEREZANOS

_DSC1691

Dieron inicio las capacitaciones que ofrecerá la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), como parte de los acuerdos tomados con el gobierno municipal de Pepe Pasteles para impulsar el comercio local.

El director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, aseveró que gracias a dicho acuerdo celebrado con el alcalde, hoy Jerez puede contar con la ayuda de la CANACINTRA que estará respaldando junto con el gobierno municipal, a empresarios y comerciantes locales para emprender acciones y salir adelanté en muchas situaciones en las que estando solos se les dificultan.

Angelina Romero, encargada del área de Afiliación de la CANACINTRA, destacó que gracias a la disposición y apertura inmediata que tuvo el actual Ayuntamiento para establecer los lazos y la coordinación adecuada,  existirá la posibilidad de traer al municipio los amplios beneficios que ofrece dicha Cámara.

Siendo la CANACINTRA la Cámara más grande de Latinoamérica, ofrece asesoría legal en temas laborales de forma gratuita, apoyo y asesoría directa para acceder a los derechos de los convenios  de vinculación con las universidades del país para que puedan contar con servicios profesionales sin ningún costo.

Los afiliados al organismo, cuentan con programas de capacitación, apoyo de la defensa de sus derechos ante instancias municipales, estatales y federales, acceso directo a los créditos de FONDEINTRA con interés preferencial del 9 por ciento anual,  y a créditos de hasta por 50 mil pesos que se autorizan en menos de las 24 horas.

A su vez forman parte de un directorio regional de proveeduría que se comparte con varias entidades de la República, así como tiene acceso a información preferencial sobre programas de apoyo y becas federarles y estatales.

Además tienen derecho a descuentos, promociones y tarifas  especiales en distintos servicios de viajes, realización gratuita de proyectos, asesoría personalizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, descuentos en licenciaturas y posgrados en algunas universidades, vinculación con distintas instituciones de educación, entre muchos otros beneficios.