CLAUSURAN EL ALCALDE Y SU ESPOSA LAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES

  • Encabezaron festejo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo.
  •  El Ayuntamiento de Aguascalientes ha construido en la presente administración cuatro nuevos CEDECO´S, ampliando la agenda de actividades para la convivencia y desarrollo de habilidades.
  •  Tan solo en los CEDECO Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros participan en más de 70 talleres, mil 52 alumnos de diferentes edades.  

Clausura CEDECOS 2

Con la participación de mil 52 alumnos de los tres Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la ceremonia de clausura de cursos del semestre agosto-diciembre de 2015.

En su mensaje el Jefe de la Comuna, destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha construido a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) cuatro nuevos CEDECO´S en diferentes puntos de la Ciudad Capital, los cuales están siendo equipados y serán operados por el DIF Municipal.

Mencionó que en estos espacios niñas y niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden emplear su tiempo libre aprendiendo alguna de las 70 disciplinas como: jazz, danza contemporánea, baile de salón, karate, ballet, pilates, step, pasta francesa, yoga, rumba, zumba, filigrana, futbol, cocina y repostería infantil, entre otras.

De esta manera destacó el interés que tiene la actual Administración Municipal por ofrecer a la ciudadanía opciones que impulsen su desarrollo integral, motivando su creatividad y talento, aprendiendo actividades productivas en las que se aproveche el tiempo libre.

Luego de presenciar una exhibición por parte de los alumnos de las habilidades aprendidas en los diferentes cursos, reiteró que a través del DIF Municipal se dará continuidad a los esquemas de apoyo y asesoría, al tiempo de agradecer al personal su compromiso y vocación de servir con calidad y calidez a la ciudadanía.

Al hacer un recorrido por la exposición de artículos realizados en los talleres de pintura, pasta francesa y otras manualidades, de manera especial el Alcalde de la Capital, reconoció el talento de dos menores: Jesús, del taller de guitarra, quien tiene discapacidad visual y Brenda, con  Síndrome de Down, quien participó en el curso de pintura.

Ustedes me han robado el corazón, gracias por ser un ejemplo de que sí es posible romper cualquier barrera, quiero felicitarlos por el gran trabajo que han realizado”.

Este evento se realizó en el Centro Interactivo Municipal (CIM) Universidad en donde estuvieron presentes el Director General de esta dependencia, Armando Villagrán Delgado; la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO), María Guadalupe García Arenas.