CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE REGLAMENTOS DE AGUASCALIENTES EL ANTRO LA MEZCALERA POR REINCIDIR EN LA VENTA DE LICOR A MENORES

  • Tras las investigaciones periciales y la liberación del lugar, elementos de la Dirección de Reglamentos colocaron los sellos de clausura al establecimiento “La Mezcalera”.
  •  El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, reiteró que se determinará la sanción que puede ser de cancelación de la licencia al establecimiento.
  •  La presente Administración ha levantado más de 100 actas a giros reglamentados por permitir acceso o expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Clausura de bar 2

El Gobierno Municipal reitera que seguirá ejerciendo estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Luego de terminadas las diligencias de investigación por parte del Ministerio Público, la Dirección de Reglamentos dependiente de la Secretaría del H. Ayuntamiento, procedió a concluir con la diligencia de clausura del establecimiento conocido como La Mezcalera, en donde menores de edad se refugiaron la madrugada del pasado domingo, después de presuntamente dar muerte a otro menor en la vía pública.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, puntualizó que una vez que concluyeron las investigaciones periciales y fuera liberado el local, el Municipio determinará la sanción correspondiente que puede derivar en la cancelación de la licencia.

“A partir de este momento el inmueble va a ser sujeto de un procedimiento administrativo por parte del Municipio con el fin de determinar la sanción aplicable por la falta de haber permitido ingresar a menores de edad que se dio después de los hechos delictivos, nosotros no investigamos delitos, el Municipio no tiene que ver nada con hechos delictivos sino la falta administrativa de haber permitido a los menores entrar al lugar”.

El funcionario Municipal precisó que el día de los hechos los verificadores de la Dirección de Reglamentos recién habían realizado inspección en la zona sin haber detectado menores de edad y fue cuando luego de suscitarse los acontecimientos se levantaron las actas correspondientes.

Señaló que como muestra del trabajo apegado a derecho, en la presente Administración Municipal se han levantado más de 100 actas relacionadas con presencia, consumo o venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

A partir de este momento es como si el levantamiento del acta del domingo en la madrugada hubiera tenido una pausa mientras el Ministerio Público investigó, termina esa pausa, se cierra el acta con los sellos de clausura, arrancamos el procedimiento administrativo donde el  establecimiento tendrá derecho de audiencia para manifestar lo que en su derecho convenga, pero la intención es que haya una sanción por el hecho de los menores de edad”.

Reiteró la instrucción de trabajar en apego al Código Municipal y llevar a cabo una estricta vigilancia en toda la ciudad capital para evitar  la comisión de faltas administrativas.