CIENCIA Y TECNOLOGÍA SERÁN DETONANTE DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE AGUASCALIENTES EN 2020

7 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 57

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Tecnología aplicada a la agricultura permitirá mayor crecimiento económico.
  • Estudiantes universitarios podrán ampliar sus horizontes de preparación en el extranjero.

  • Gobierno del Estado prepara una bolsa de 9 millones de pesos para el Fondo Estatal de Innovación Tecnológica.

El Gobierno del Estado encabezado por Martín Orozco Sandoval, planea para este 2020 detonar su desarrollo económico con proyectos trascendentes en materia de Ciencia y Tecnología, además de invertir mayores recursos para promover la innovación y garantizar la competitividad en Aguascalientes.

Una de las novedades que el gobierno estatal lanzará para este 2020, es un programa dirigido a emprendedores para incentivar la aplicación de la tecnología en el ámbito de la agricultura protegida, esto a través de redes productivas hortofrutícolas (invernaderos, micro-túnel y macro-túnel). Se pondrá en marcha mediante el Fondo Mixto Aguascalientes, en colaboración con el CONACYT.

Otra estrategia en materia de tecnología es la consolidación de la Red de Telecomunicaciones LORAWAN, la cual permitirá implementar acciones de Smartcity, como la mejora en la eficiencia de servicios tales como seguridad pública, educación y movilidad; a través de 40 puntos remotos que podrán detectar necesidades de los ciudadanos, para generar estrategias específicas.

Con la finalidad de impulsar las áreas de industria inteligente y digitalización de MIPYMES, emprendimiento de base tecnológica e investigación aplicada, el Gobierno del Estado destinará una bolsa de 9 millones de pesos para el Fondo Estatal de Innovación Tecnológica.

En apoyo a la comunidad estudiantil de nivel superior se ampliarán los horizontes en materia de Movilidad Nacional e Internacional y adicional al Fideicomiso de Fondo de Becas para Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES), se lanzará por primera ocasión un programa intercambio académico de carácter científico, apoyando a los alumnos con un monto de hasta 20 mil pesos para cursos o capacitación.

Asimismo, se seguirá capacitando a maestros y maestras para que desarrollen y fortalezcan sus conocimientos en internet de las cosas y tecnologías 4.0; además de que se buscará generar impacto en el alumnado, a través del desarrollo de proyectos de diseño aeroespacial, de conceptualización y manufactura.

Tags:

Comments are closed.