Cerró Aguascalientes en el 2015 con Licitaciones por más de mil mdp:CLT

  • La administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre cierre el presente año 2015 con varias licitaciones por un monto superior a los mil millones de pesos
  • Se garantiza que el 2016 será el año de la consolidación de la infraestructura que forjará el futuro de los habitantes de todo el Estado

OBRAS

El Gobierno encabezado por Carlos Lozano de la Torre en lo que va de su administración ha creado la infraestructura necesaria en todo los sectores tanto en salud, turismo, seguridad, educación, medio ambiente, carretera entre otros  para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Es a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) que se logra consolidar los diferentes proyectos en los 11 municipios del Estado, posicionando a nuestra entidad como el pequeño gigante de México gracias a su infraestructura y atracción de inversiones.

 Al cierre del presente año 2015 el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre ejerciendo puntualmente los recursos Estatales y Federales destinados para la obra pública, se tiene una inversión a aplicar de mil 144 millones 986 mil 468 pesos garantizando con ello un cierre de año e inicio de un año 2016 con mucha obra pública y donde se tenga la participación de sector de la construcción local generando fuentes de empleo en beneficio de las familias hidrocálidas.

 Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM destacó que dentro del paquete de licitaciones se contemplan proyectos como lo es la Ampliación y Fortalecimiento del Centro de Rehabilitación de las Adicciones (CAPRA), Modernización y Ampliación de la Av. Eugenio Garza Sada, Regeneración de la Imagen Urbana de la Calle Galeana en una tercer etapa, Modernización del Blvd. de Acceso al Municipio de San Francisco de los Romo en su lado norte.

 Por otra parte está integrada la prolongación del Paso a Desnivel de Av. Adolfo López Mateos y Calle J. F. Elizondo, modernización y ampliación de la prolongación de Av. Independencia, tramo tercer anillo hasta el Frac. Paseos de Aguascalientes, modernización del acceso sur al municipio de San Francisco de los Romo en su segunda etapa que corresponde de la desviación a San Francisco de los Romo a la Calle Argentina,

 Dentro de este banco de proyectos está la construcción de la Sala de Conciertos en el complejo tres centurias.

 En el tema de seguridad se considera la segunda etapa de construcción de la Puerta Sur del Estado así mismo se considera la Puerta de Acceso Norte y la construcción de la Puerta Oriente.

 En el sector turismo está la  consolidación del Centro Turístico y Recreativo de la Isla San Marcos construcción de 64 caballerizas, andadores, cubierta de pista de calificación y obra exterior.

La modernización de los parques industriales ha sido prioridad para la administración estatal por lo que se consideran obras pavimentación y reforzamiento de terracerías en la superficie de rodamiento del Parque Industrial San Francisco de los Romo considerando los circuito sur-oriente y el circuito norte-poniente.

 Finalmente de los proyectos de Salud se destaca las obras para concluir el nuevo Hospital Hidalgo y el Hospital de 60 camas del municipio de Pabellón de Arteaga.