CERCA DE 600 GANADEROS Y MÁS DE 7 MIL PRODUCTORES AGRÍCOLAS RECIBIERON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN 2019

3 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 51

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • A través de Sedrae, el Gobierno de Martín Orozco destinó más de 36 mdp en programas estatales de ganadería 
  • Además se invirtieron 186.8 mdp para tecnificación de riego, reconversión productiva, equipamiento, entre otros.

Este es el Gobierno del campo y por ello en 2019 a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se impulsaron acciones para su desarrollo y crecimiento; informó el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario expuso que como muestra de ello fue la inversión de 36.4 millones de pesos de recursos estatales y de los productores para apoyar al sector ganadero de Aguascalientes, monto que se destinó para infraestructura, maquinaria y equipo en apoyo, a fin de elevar la productividad y mejorar los ingresos de los productores y el bienestar de sus familias; beneficiando a 569 ganaderas y ganaderos locales.

El mandatario destacó que además, siete mil productores agrícolas fueron apoyados con una inversión de 186.8 millones de pesos este 2019, en beneficio de alrededor de 30 mil hectáreas en el estado en rubros como tecnificación de riego, reconversión productiva, mecanización del campo,  equipamiento y semilla mejorada.

Por su parte, el titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez mencionó que en lo que respecta a apoyos a la ganadería, el Programa Estatal para la Adquisición de Sistemas Fotovoltaicos benefició a 56 unidades de producción con inversión total de 10 millones 641 mil pesos; con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético, se apoyó a 248 productores con sementales de registro de las especies de bovinos, porcinos y ovinos con 10 millones 197 mil pesos.

En apoyos pecuarios del Programa Directo Estatal, se atendió a 172 productores en sus solicitudes con inversión total de 8 millones 425 mil pesos. Explicó que en cuanto al Programa Estatal para la Adquisición de Remolques, se benefició a 50 productores y la inversión total fue de 3 millones 137 mil pesos.

Por otro lado, apuntó que en apoyos agrícolas en el Programa de Desarrollo de Áreas de Riego y en el de Modernización y Tecnificación  de Unidades de Riego se canalizó una inversión de 46.7 millones de pesos, en beneficio de mil 154 hectáreas en diversos municipios del estado; acciones que se suman a la reconversión de cultivos en 266 hectáreas en este año para elevar la rentabilidad de los mismos y garantizar la comercialización de los productos.

Asimismo, el Programa para la Adquisición de Tractores Nuevos, se realizó una alianza entre la Sedrae, los productores y distribuidores con el propósito de optimizar los recursos, logrando la  entrega de 130 tractores, con una inversión conjunta de 64.6 millones de pesos. Adicionalmente, se lanzó el Programa Estatal de Reparación de Tractores Usados, que benefició a 64 productores, la inversión conjunta fue de 4.3 millones de pesos.

El Programa Estatal de Equipamiento Rural Agrícola que favorece las labores en las parcelas con incentivos para llantas para tractor y desmalezadoras aspersoras cercos perimetrales, este año llegó a 731 productores con inversión de 10 millones de pesos.

Finalmente, dijo que ante la baja precipitación pluvial y en apoyo a los productores de temporal se lanzó un programa emergente con semilla de avena para 3 mil 655 hectáreas y 825 agricultores, con inversión de 2 millones 250 mil pesos.

Tags:

Comments are closed.