CELEBRAN 42 ANIVERSARIO DE LA ENSFA

30 noviembre, 2019 • ESTADOS • Views: 59

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, es ejemplo a nivel nacional, lo anterior en el marco del 42 aniversario de dicha institución.

Precisó que gracias a la calidad educativa que ofrecen las maestras y los maestros del estado, Aguascalientes destaca por su desarrollo económico, posicionándose por encima del promedio nacional.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica entregó constancias a docentes y estudiantes que participan en el programa de Movilidad Internacional en colaboración con la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), para realizar una estancia académica en English School of Canada, así como certificaciones a maestras, maestros, alumnas y alumnos con niveles de inglés B1 B2 y C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENSFA, destacó que dicho plantel educativo inició actividades el 28 de noviembre de 1977; señaló que actualmente, la escuela normal realiza esfuerzos encaminados a la formación de docentes con competencias en tecnología, idiomas y humanismo que aporten a la educación equitativa e incluyente.

Tags:

Comments are closed.