IMG_4711

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DEL CAI-SEP EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

  • En esta administración se consolidó el Departamento de Educación Inicial, además, se entregaron las primeras plazas de asistente educativo y de supervisión
  • También se inauguraron dos CCAPI en los municipios de Rincón de Romos y El Llano

Al presidir la celebración del 40 aniversario del Centro de Atención Infantil (CAI) SEP, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que la educación que reciben niñas y niños de cero a tres años de edad, así como los cuidados, la estimulación, la interacción y el andamiaje que se construye a través del aprendizaje sociocultural, son fundamentales para el desarrollo de su personalidad y sus competencias para la vida adulta.

De igual manera, señaló que con la finalidad de darle atención puntual y seguimiento a este nivel educativo, en esta administración se consolidó el Departamento de Educación Inicial, además, en meses pasados se entregaron las primeras plazas de asistente educativo y de supervisión, como un esfuerzo para que el personal tenga certidumbre laboral, acompañamiento y así mejorar la calidad educativa inicial.

Subrayó que como parte del programa Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo, también se inauguraron dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en los municipios de Rincón de Romos y El Llano, en los que se brindan ambientes de aprendizaje que favorecen la exploración, el lenguaje y la libertad de movimiento en niñas y niños.

Por su parte, Erika Liliana Palos García, directora del CAI-SEP, expresó que la educación inicial es el buen comienzo de una trayectoria escolar, pues a través de ésta se ofrecen a niñas y niños oportunidades para convivir, explorar, disfrutar de la música y el arte, con ambientes educativos de calidad y fortaleciendo los vínculos afectivos; siendo esta etapa fundamental para el desarrollo potencial de los seres humanos.

En el evento, las autoridades develaron una placa conmemorativa y entregaron reconocimientos por años de servicio al personal educativo, también se contó con la presencia de Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA; y Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El CAI-SEP ofrece servicio gratuito de educación inicial a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta dos años y once meses de edad. Este plantel educativo está ubicado sobre Av. Aguascalientes s/n en el Fracc. Ojocaliente I, a un costado del IEA. Las y los interesados en inscribir a sus hijas e hijos pueden acudir a las instalaciones o comunicarse al teléfono 449 910 56 40, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15:00 horas.