CELEBRA IEA DÍA DEL ESTUDIANTE CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS

24 mayo, 2019 • ESTADOS • Views: 57

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Educador 4.0 ‘Profesionales con Visión’ es un evento sin precedentes en la educación normal del estado
  • Esta estrategia fortalece el aprendizaje integral de los alumnos en los ámbitos académico, cultural y deportivo
  • Líderes sociales compartieron experiencias innovadoras e inspiradoras, de utilidad para los jóvenes, como herramientas fructíferas para el futuro laboral y social

 

Con el objetivo de fortalecer la formación académica, así como ampliar la visión social de los jóvenes, cerca de dos mil alumnos, docentes y personal administrativo de escuelas normales del estado participaron en Educador 4.0 ‘Profesionales con Visión’, en el marco del Día del Estudiante.

Al respecto, el director general  del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que es un evento sin precedentes en la educación normal del estado, que surge de la iniciativa de los propios estudiantes al interesarse en acciones que pueden realizar desde la educación a favor de la sociedad.

Destacó que esta estrategia fortalece el aprendizaje integral de los alumnos en los ámbitos académico, cultural y deportivo; líderes sociales compartieron experiencias innovadoras e inspiradoras de utilidad para los jóvenes, como herramientas fructíferas para el futuro laboral y social.

Durante el evento se llevaron a cabo una serie de conferencias dirigidas a la comunidad escolar; Julio César Leyva Ruiz, coordinador nacional de Diseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), impartió Culturas Digitales; Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes desarrolló el tema ¿Qué es la educación?

Asimismo, se llevó a cabo una videoconferencia impartida por Itzel Berenice Díaz de León Briano y Dafne Aguilar Huerta, alumnas de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), así como de la Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Aguilar Lomelí, quienes compartieron su experiencia al destacar como seleccionadas nacionales y ganadoras de medalla de bronce en la disciplina de waterpolo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tags:

Comments are closed.