CELEBRA EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE FIESTA CHICAHUAL

27 julio, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 90

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Reconoce Gobierno del Estado el esfuerzo realizado por el alcalde JAAL para atender y contener la pandemia.

El Cabildo de Jesús María celebró una Sesión Solemne con motivo de la fiesta central de la Feria de los Chicahuales que este año fue cancelada por la contingencia.

Ante el representante del Gobernador del Estado y secretario de Turismo, Humberto Montero, el cuerpo edilicio llevó a cabo una sesión pública en la que entregaron reconocimientos a los principales representantes de la tradicional Batalla de los Chicahuales que año con año se celebra en esta demarcación.

Cuatro personas fueron las homenajeadas por representar un papel esencial en esta batalla, el primero de ellos fue don Felipe de Luna Rodríguez, quien este día 25 de julio cumplió 50 años como Chicahual Mayor; Manuel Martínez Marcial, por representar durante 37 años al Rey de los Chicahuales; a Jesús Esparza Beltrán quien tiene 35 años de representar al Rey de los Moros, y finalmente a José Javier Marcial de Loera por representar a Santiago Apóstol durante 37 años.

En esta misma sesión, quedó instaurado el Premio al Mérito Ciudadano “Fundador Matías Saucedo”, para que año con año habitantes destacados de Jesús María sean reconocidos el 1 de diciembre en sesión solemne durante el aniversario de la ciudad de Jesús María.

De igual forma, se dio a conocer la Convocatoria para el Concurso del Cartel y Logotipo de la Feria de los Chicahuales 2021, cuyo premio es de 20 mil pesos respectivamente.

Esta convocatoria fue develada por el secretario de Turismo Humberto Montero, quien destacó el sentido de identidad y de pertenencia que caracterizan a los jesumarienses, “hoy estamos viviendo algo histórico, pero Aguascalientes es uno de los estados que ha llevado mejor la contingencia”, dijo el funcionario estatal quien reconoció a nombre del Gobernador, Martín Orozco Sandoval, todo el esfuerzo que ha realizado el alcalde Toño Arámbula para atender y contener la pandemia derivada por el COVID-19, “vamos a salir adelante y enhorabuena”, añadió.

Al final de la sesión se develó el busto de un Chicahual en la Plaza Principal, con motivo de los 200 años de las representaciones de la Batalla de los Chicahuales, y se inauguró una exposición fotografía con imágenes de la Feria de los Chicahuales en distintas épocas.

Tags:

Comments are closed.