CECyTEA FIRMÓ CONVENIO CON LA UT METROPOLITANA PARA BENEFICIO DE ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES

11 junio, 2020 • ONGS • Views: 111

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • La firma del convenio beneficiará directamente a los planteles Villa Montaña, Mirador de las Culturas y Ferrocarriles.
  • Se sigue ofertando educación de calidad para todas y todos los estudiantes de nuestro estado.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes para el establecimiento de actividades y programas que beneficien a ambas instituciones en materia educativa.

Por su parte, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA, agradeció las facilidades que el convenio de colaboración otorgará en temas como: impartición de programas educativos técnicos, formación dual, estadías de alumnos para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social, prácticas de laboratorio, proyectos de investigación, participación de eventos culturales y deportivos, entre otros.

Loera Gaytán refrendó el compromiso que se tiene en materia de educación y que la premisa fundamental que instruyó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, es ofertar a los estudiantes una educación de calidad, con valores y al alcance de todas y todos los estudiantes.

Asimismo, Jorge Guillén Muñoz, rector de la UT Metropolitana mencionó que la firma del convenio beneficiará significativamente a los estudiantes que están cursando su educación media superior y que están por ingresar a educación superior y se incorporarán próximamente a esta casa de estudios; de igual manera comentó su beneplácito al ser el primer convenio de colaboración firmado dentro de la UTM  y qué mejor manera de efectuarlo que con el CECyTE Aguascalientes.

De igual forma Guillén Muñoz manifestó que se tienen áreas de interés entre ambos sistemas educativos como lo son: la investigación científica, acciones referentes a la transferencia de conocimientos tecnológicos y la afinidad de especialidades con las que se cuentan.

Cabe señalar, que el convenio beneficiará directamente al plantel CECyTEA Villa Montaña el cual actualmente oferta las especialidades de Fuentes Alternas de Energía y Mecatrónica; en el caso de la UT Metropolitana las carreras que oferta son Robótica, Nanotecnología, Desarrollo de Software y Operaciones Comerciales; ambas instituciones están incorporadas al esquema de  bilingüismo, y se encuentran ubicadas geográficamente al oriente de la ciudad, por lo que la movilidad para el estudiante garantiza su desarrollo profesional bajo la premisa “Educación Para Todos”.

En el evento también estuvieron presentes Alan Tamayo Valadez, director de Vinculación del CECyTEA; María Cristina Niño de la Selva, jefa de Vinculación Internacional de la UTM; Daniela Mercado Morán, directora del plantel CECyTEA Villa Montaña; así como Jaime Damián García, director Académico de la UT Metropolitana.

Tags:

Comments are closed.