Catean la Policía Ministerial de Aguascalientes Domicilio y Asegura Muchas Unidades

IMG_6802

Personal de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, llevaron a cabo un cateo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ojocaliente 1, toda vez que se contaba con una orden emitida por el Juzgado Primero de lo Penal.

Dicho cateo se efectuó toda vez que elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo trabajo de inteligencia, donde descubrieron que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ojocaliente 1 se encontraban varias motocicletas, autopartes, baterías entre otros objetos de dudosa procedencia, por lo que se montó un discreto operativo para tratar de ubicar al propietario de dicho hogar.

En determinado momento observaron a una persona de sexo hombre que pretendía ingresar al domicilio en cuestión, por lo que plena identificación como empleados del gobierno le cuestionaron por la legalidad de las unidades de motor, las cuales no pudo acreditar su propiedad; del mismo modo se solicitó revisar  la base de datos de la Policía Ministerial se checaran los números de serie, confirmando que las cinco motocicletas contaban con sus respectivas Averiguaciones Previas por el delito de robo.

Al comprobar que las unidades tenían denuncias de haber sido hurtadas en días anteriores, los agentes trasladaron al propietario del domicilio para qué rindiera su declaración en donde señaló que efectivamente había participado en el robo de algunas de las unidades que guardaba en su domicilio; cabe destacar que debido a que no existe la flagrancia el AMP no pudo dejar detenido al probable responsable quien después de rendir su declaración quedó libre; dejando en manos del representante de ley que defina cual será la situación jurídica en las próximas semanas.

Por otra parte el AMP encargado de la averiguación solicitó una orden de cateo la cual fue emitida por el Juzgado Primero de lo Penal con número de control 0001/2016, lo que permitió que los Agentes Ministeriales apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes brindaron seguridad perimetral, ingresaban al domicilio para recuperar los objetos marcados en el documento oficial.

Los objetos asegurados fueron los siguientes: Motocicleta, marca Italika, color amarillo, tipo Cross, modelo 2015, con reporte de robo el día 5 de enero del año en curso.

Motoneta de la marca Italika, color negro, tipo DS 150, modelo 2014, con reporte de robo el día 18 de agosto del año 2015.

Motoneta de la marca Italika, color negro, tipo CS 125, modelo 2013, con fecha de robo el día 15 de diciembre del año 2015.

Motocicleta de la marca Yamaha, color azul, tipo Cross, modelo 2008, con reporte de robo el día 2 de enero del año en curso.

Motoneta de la marca Italika, color negro, tipo GTS 174, modelo 2013, con reporte de robo el día 29 de diciembre del año 2015.

Motor para motocicleta.

Dos llantas para motocicleta.

Un rin para motocicleta

Tres carburadores para motocicleta.

Cabe destacar que el AMP solicitó que las unidades de motor y los objetos encontrados en el interior del domicilio fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, donde se pedirá a los propietarios que entreguen la documentación que los acredita como sus originales dueños y hacer entrega de los mismos.