Canel´s Racing listo con nuevo compuesto de neumáticos para NASCAR Aguascalientes

18 agosto, 2020 • DEPORTES • Views: 65

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

Dos días de arduo trabajo le espera al equipo Canel´s Racing/Team GP este miércoles y jueves en el Ovalo Aguascalientes México, días en que se estará realizando la tercer fecha del calendario puntuable NASCAR Peak México evento en el cual los equipos contarán con una llanta de diseño nuevo por lo que los entrenamientos serán de suma importancia para poder adaptare a este nuevo compuesto.

Concluyendo este martes los trabajos en taller con los autos #88 Canel´s/HDI Seguros de Rubén García Jr. y #14 Canel´s/Racing Cargo de Alex de Alba Jr., el equipo dirigido por el ingeniero Ramiro Fidalgo se reportó listo para enfrentar la tercer fecha de la temporada en el impresionante Ovalo Aguascalientes, pista en donde Rubén conseguiría la bandera a cuadros hace poco más de un año durante la primera visita de la categoría en el 2019 así como la pole en el segundo evento del año junto a Alex quien lo hacía en Challenge, ahora es un nuevo reto para los dos pilotos de Canel´s Racing/Team GP quienes buscan nuevamente tener un buen resultado.

A principios de año en un test realizado por la marca de neumáticos que se utilizan en NASCAR Peak México, Alex de Alba Jr. tuvo la oportunidad de probar en su auto #14 Canel´s/Racing Cargo el nuevo compuesto manifestando en esa ocasión lo siguiente: “Tuvimos en Aguascalientes un test donde probamos diferentes compuestos en llantas lo cual era el motivo principal del día para tener un mejor resultado durante el año competitivo, indudablemente la nueva llanta será de mucha ayuda para nosotros ya que en el 2019 batallamos en ese aspecto, ahora tenemos la posibilidad de portarla en nuestros autos muy pronto”, esto es ahora una realidad por lo que durante las sesión de entrenamientos, una el miércoles y una jueves, tanto pilotos como equipos se tendrán que adaptar aún más a esta llanta.

La bitácora a seguir para Canel´s Racing en la Carrera a 220 vueltas será así: la parrilla de salida se conformará con base en los resultados de la calificación o práctica 2 con los autos Challenge al frente donde milita Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo seguidos de la categoría Peak estando presente Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros. Al ser una carrera larga se tendrán dos banderas amarillas de competencia la primera en la vuelta 70 y la segunda en la 140, en ambas los pits serán fríos congelando las posiciones al momento de caer la bandera amarilla. Compactados los autos el insignia indicará el momento de la entrada a pits teniendo los equipos 3 minutos para cumplir con cambio de llantas y/o carga de combustible, sin hacer las dos al mismo tiempo, podrán realizar ajustes menores, una vez terminado el tiempo se pondrá el semáforo de salida en verde, saliendo primero los lapeados que darán una vuelta e ingresarán de nuevo a pits logrando con esto recuperar todos una vuelta, después de los lapeados saldrán de pits los autos que se encuentran en la vuelta del líder, formándose durante esa primera vuelta en la posición que venían antes de la bandera amarilla de competencia, el spotter avisará en qué posición deben formarse quedando listos para el arranque.

Tags:

Comments are closed.