WhatsApp Image 2023-01-19 at 3.11.40 PM

CALVILLO INVITA ESTE DOMINGO 22 DE ENERO A DISFRUTAR DE LA MÚSICA MEXICANA “AL SON DEL MARIACHI”

  • Música, tradición y gastronomía en la Plaza Principal de Calvillo desde las 11:00 hasta las 20:30 horas.
  • Nochistlán Pueblo Mágico de Zacatecas y su mariachi tradicional son los invitados especiales.

El Gobierno de Calvillo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a la población en general a que asista este domingo 22 de enero, de las 11:00 a las 20:30 horas en la Plaza Principal del municipio, a la celebración “Al Son del Mariachi”, en la que se podrá disfrutar además de las tradiciones y gastronomía de nuestro país.

El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, señaló que esta celebración es con motivo del Día Internacional del Mariachi, una de las expresiones culturales y musicales más representativas de México.

Agregó que con este festejo se reconoce la aportación de la música mexicana como parte de la identidad y patrimonio cultural de nuestra nación, además de promover y fortalecer el sentimiento de pertenencia a nuestro país y a su herencia cultural.

La secretaria de Turismo y Cultura de Calvillo, Verónica Ballín de Luna, expresó que este en el evento se contará con la presencia del Pueblo Mágico de Nochistlan, Zacatecas, como invitado especial, así como mariachis locales y un concurso de canto sobre este género musical mexicano.

Dentro de las actividades a realizarse se encuentran la venta de antojitos mexicanos en la Plaza Principal de las 11:00 a las 20:30 horas; en el Quiosco se presentará el grupo Raíz Viva, de las 12:00 a las 14:00 horas; y de las 17:00 a las 18:00 horas, la presentación del mariachi local Los Rancheros de Calvillo.

En el Teatro del Pueblo se llevará a cabo El concurso de canto que lleva el mismo nombre de esta celebración, “Al Son del Mariachi”, de 18:00 a 19:30 horas, y al terminar se realizará la presentación estelar del Mariachi de Nochistlán, Zacatecas, Pueblo Mágico invitado.