BUENOS RESULTADOS ARROJÓ EL OPERATIVO “GUADALUPE-REYES” EN AGUASCALIENTES

  • Se reforzó la vigilancia en tianguis, centros comerciales y el centro de la ciudad.
  • Se dará continuidad a los esquemas de concientización ciudadana a favor de la prevención.

CONCLUYE EL OPERATIVO GUADALUPE – REYES 1  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, presentó el balance del operativo “Guadalupe-Reyes”, implementado del pasado 12 de diciembre al 6 de enero en la ciudad capital.

En primera instancia el titular de la corporación aseguró que la Policía Municipal, reforzó la seguridad en los tianguis, ubicados nueve en la Delegación Jesús Terán norte; cinco en Jesús Terán sur; 11 en Morelos; ocho en Insurgentes y cuatro en Pocitos. Así como en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, sin reportar incidentes mayores.

Añadió que en el centro de la ciudad, se llevó a cabo el operativo “Carranza”, de manera especial los fines de semana por la noche se fortaleció la seguridad en antros y bares de esa calle y aledañas.

Precisó que derivado de la vigilancia en centros comerciales y con apoyo de la seguridad de éstos, se logró la detención de 18 personas por robo tipo fardero; además de tres por posesión ilegal de pólvora, en conjunto con la Coordinación  Municipal de Protección Civil.

Además Godínez Hernández, manifestó que por parte de la Delegación Jesús Terán Norte, se frustró una extorsión por una fuerte cantidad de dinero, en donde gracias a la oportuna intervención de los elementos se logró ubicar al familiar en perfectas condiciones.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se realizó el operativo “Alcoholímetro” en puntos fijos y células móviles, realizando un total de 14 mil 853 revisiones; de las cuales 14 mil 283 fueron negativas, 314 personas con aliento alcohólico y 256 en estado de ebriedad.

Indicó que se registraron más de 200 accidentes durante estas fechas, en su mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol y en donde lamentablemente 4 personas perdieron la vida.

Finalmente, indicó que en este año, se redoblarán esfuerzos y fortalecer las estrategias preventivas y de concientización ciudadana para que estas cifras disminuyan.