BRINDA DIF MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA APOYO EMOCIONAL A TRABAJADORES ANTE COVID-19

3 junio, 2020 • Municipios-Ags. • Views: 106

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • El objetivo primordial es brindar apoyo emocional ya que es necesario estar conscientes de la importancia de realizar con amor y entusiasmo el trabajo en el servicio público: Liliana Coronado de Arámbula.

Para facilitar a los servidores públicos el regreso a la nueva normalidad y que su vez ofrezcan a la ciudadanía un buen servicio y atención, el DIF Municipal de Jesús María a través de la tanatóloga Malena Rodríguez Elizondo ofreció una charla acerca de los miedos y dudas que surgieron en este tiempo de confinamiento con motivo del COVID 19.

“En esta plática, se hizo especial énfasis en la importancia de mantener fortalecido el sistema inmunológico con una sana alimentación, ejercicio, durmiendo, pero sobre todo cuidando los pensamientos y la actitud, ya que el miedo y la culpa son las principales causas que deterioran nuestro sistema y nos vuelve más vulnerables a un contagio”, explicó Liliana Coronado de Arámbula.

La presidenta de dicha institución, agregó que el objetivo primordial es brindar apoyo emocional ya que es necesario estar conscientes de la importancia de realizar con amor y entusiasmo el trabajo en el servicio público, con el fin de incidir de manera positiva en la sociedad.

Asimismo, Liliana Coronado añadió que se busca también aminorar el sufrimiento de las personas más vulnerables quienes comúnmente son las que acuden al DIF a solicitar ayuda.

Por último, recordó que el temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños, por ello dijo que en familia lo recomendable es encuentre la manera de reducir el estrés con juegos, actividades físicas, la lectura, etcétera.

Tags:

Comments are closed.