Bravo Mena, Pieza Importante para la Limpia de Acción Nacional: Asegura Rubén Camarillo

  • Reconoció en la persona de Luis Felipe Bravo Mena a un destacado panista con la capacidad y la solvencia moral para instrumentar la Comisión Especial Anticorrupción dentro del PAN.
  • Consideró que los buenos resultados que obtenga el PAN el próximo año se deberán en gran medida en el buen desempeño de esta Comisión, ya que será la “coladera” para evitar el paso a corruptos.
  • Explicó que la propuesta de Bravo Mena la formuló el propio presidente Ricardo Anaya y será la Comisión Permanente la que, dentro de sus facultades, apruebe este nombramiento para que de inmediato se ponga a revisar los casos pendientes al interior del PAN.

DSC_0417

La propuesta formulada por Ricardo Anaya a la Comisión Permanente de Luis Felipe Bravo Mena como titular de la Comisión Anticorrupción al interior del PAN, es sin duda un buen comienzo en el para cerrarle el paso a los corruptos en Acción Nacional, consideró Rubén Camarillo Ortega.

Al hablar sobre el nombramiento de Bravo Mena, Camarillo Ortega expresó su confianza en que esta designación será aprobada por la Permanente y que de forma inmediata serán revisados aquellos casos en los que el velo de la sospecha cubra a militantes y aspirantes del PAN en todo el país.

Hay casos muy sonados y sobre esos casos habrá de iniciarse los trabajos de esta nueva comisión creada expresamente para evitar que el PAN postule a “candidatos con cola que les pisen”.

Dijo que la amplia trayectoria limpia y comprometida dentro de Acción Nacional de Luis Felipe Bravo Mena, brinda confianza a los panistas para que los trabajos que esta comisión realice, rindan frutos para el fortalecimiento del PAN y desde luego para ganar la confianza de los ciudadanos en las postulaciones que se realicen de cara a las elecciones del 2016.

Lo que hará el PAN con esta nueva Comisión  Anticorrupción, dijo,  será una especie de “coladera” que impedirá el paso a aspirantes cuyos antecedentes no sean muy claros y que obre sobre ellos  señalamientos serios y contundentes de corrupción.

La importancia del trabajo que realice Bravo Mena, dijo, radica en evitar que las postulaciones o los funcionarios públicos de extracción panista, lleven a cuestas el tema de la corrupción. Se trata de rescatar los principios y valores que han dado esencia a Acción Nacional y que desafortunadamente se han dejado a un lado para dar paso a malas prácticas pragmáticas de llevar al poder a personajes que por el sólo hecho de gozar de amplia popularidad, han metido al partido en situaciones de desconfianza e incredulidad de los ciudadanos.

Indicó que al interior del PAN crece la expectativa de los resultados de la mencionada comisión y dijo que en Aguascalientes “le tomamos la palabra a Ricardo Anaya cuando se comprometió con los panistas del estado a echar del PAN a los corruptos” dijo Camarillo Ortega.

Finalmente coincidió con Ricardo Anaya en el sentido de que, en el combate a la corrupción empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el Gobierno Federal

Dijo que tan solo el año pasado la corrupción le costó a México 1.5 billones de pesos, esta cantidad de dinero representa el 9 por ciento  del PIB y la cifra se repite cada año, sostuvo.