BENEFICIA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO A MÁS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS

  • El Primer Edil entregó por medio del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, 4 mil 500 becas, por un monto de 3 millones 825 mil pesos; destinando 850 pesos de forma individual a alumnos de educación básica.
  • La presente administración municipal ha otorgado tan sólo a preescolar, primaria y secundaria, cerca de 22 mil becas con un monto superior a los 18 millones de pesos. 
  • Gracias a estos mecanismos el Gobierno Municipal mantiene su apoyo para contribuir con familias que tiene algún tipo de desventaja social y/o económica.

Entrega de becas

 A través del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó una nueva entrega de apoyos ejerciendo un presupuesto de 3 millones 825 mil pesos, destinando 4 mil 500 becas, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, correspondiendo 850 pesos a cada beneficiario.

El Jefe de la Comuna puntualizó que la presente administración municipal ha entregado tan sólo en educación básica cerca de 22 mil becas a alumnos de escasos recursos, ejerciendo un monto superior a los 18 millones de pesos, acción que habla del compromiso social en materia de fomento educativo.

“Para el Municipio de Aguascalientes es gratificante aplicar este tipo de programas sociales, buscando siempre el bienestar de nuestras familias y qué mejor ocasión para expresar nuestra voluntad para apoyar la preparación académica de las y los estudiantes, por lo que estamos comprometidos para combatir la deserción escolar”.

Por su parte, el director de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Manuel Aceves Rubio, explicó que a través de esta área se coordinan las acciones para realizar las convocatorias en las escuelas; y mediante el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), se logra seleccionar a las y los beneficiarios, dando prioridad a familias que tiene algún tipo de desventaja social y/o económica.

 “Hemos logrado una sinergia con todos los representantes del Consejo, para que los recursos sean bien encaminados; queremos reiterarles nuestro compromiso por seguir trabajando de la mano y conjuntamente logremos respaldar a las nuevas generaciones”.

Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal y que contó con la presencia del regidor Ricardo Heredia Duarte; a nombre de las y los beneficiarios, la alumna Alexa García Ruvalcaba, de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, agradeció a las autoridades su voluntad por apoyar a las familias; lo que coadyuva a adquirir materiales necesarios para continuar estudiando y formarse como hombres y mujeres de bien.

“Quiero agradecer al Presidente Municipal por esta beca, esperamos que siempre nos apoye, ya que para nosotros es muy importante que recibamos este tipo de recursos para continuar con nuestros estudios”.

Finalmente, Tomas López García, Subdirector de Unidades  Regionales de Servicios Educativos perteneciente al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA),  distinguió al Municipio de Aguascalientes por contribuir en este esquema de apoyos, explicando que el trabajo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, ha logrado fortalecer el sistema educativo, por lo que seguirán trabajando en dicha sinergia.