AUTOBUSES URBANOS SE EQUIPARÁN CON CÁMARAS, SISTEMA DE COBRO ELECTRÓNICO Y BOTÓN DE PÁNICO

30 enero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 50

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Presentan ante el Gobernador Martín Orozco prototipo de camión urbano equipado con tecnología para control de seguridad y cobro.
  • Conoce también el sistema tecnológico de control de flota que se instalará desde el C5 para monitorear cumplimiento de rutas y seguridad.

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, asistió a la presentación del prototipo de equipamiento tecnológico que tendrán los 550 autobuses urbanos que forman parte de servicio de transporte y que atienden diariamente a la población de Aguascalientes.

Al abordar la unidad, el mandatario estatal pudo constatar que estaba  equipada con cámaras de seguridad, sensores para el ingreso de pasajeros, cajas de lector electrónico para el pago con tarjeta, así como botones de pánico para enviar alertas al Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), en caso de algún evento de tránsito o seguridad.

Posteriormente, ingresó a la Sala de Crisis del C5 en donde se mostró el sistema de control de flota, mediante el cual se tendrá un monitoreo segundo a segundo de cada una de las unidades que conforman el servicio de transporte público urbano.

En este punto, Orozco Sandoval cuestionó sobre las funciones de cada uno de los equipos instalados en el camión urbano y cómo podrán ser monitoreados de manera remota para tener un control preciso de las rutas, tiempos de espera y cumplimiento en las paradas de autobús.

El equipo técnico encargado de la instalación del sistema tecnológico dio a conocer en primer término que las cámaras a bordo de las unidades podrán monitorear el interior del autobús en tiempo real durante toda su travesía, así como la parte exterior, por lo que con esta tecnología se sumarán 2 mil 200 cámaras al monitoreo permanente que se desarrollará en el C5.

El sistema podrá monitorear también los horarios de salida y llegada de los autobuses, así como el cumplimiento de sus paradas correspondientes; tendrá además un control de la alcancía de cobro, por lo que se evitarán también situaciones como asaltos o robos dentro de los camiones.

Finalmente se hizo una prueba del botón de pánico, que podrá ser accionado por el chofer o los usuarios en caso de algún accidente de tránsito o evento de seguridad, para que los cuerpos de emergencia puedan responder de manera inmediata.

Cabe señalar que estos equipos serán instalados en cada uno de los autobuses por parte de los concesionarios, de acuerdo a la Norma Técnica publicada en el Periódico Oficial del Estado y que deberá llevarse a cabo en este mismo año, para dar paso a la siguiente etapa de modernización del transporte urbano.

Tags:

Comments are closed.