AUMENTA A 11 MUERTOS Y A 372.PERONAS INFECTADAS POR COVID-19 EN AGUASCALIENTES 

7 mayo, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 163

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Gracias a la disposición de la sociedad por mantenerse en casa, Aguascalientes ha reducido significativamente la movilidad en sus calles 

  • Al día de hoy se conforman 372 casos de COVID-19 y se han estudiado a 3 mil 516 personas

 

El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer durante el informe técnico sobre el Coronavirus que ya son 72 los pacientes que se han dado de alta por esta enfermedad, 58 de ellos se encuentran en el municipio capital, 7 en Pabellón de Arteaga, 4 en Rincón de Romos, 1 en Tepezalá, Asientos y El Llano.

Por otro lado, señaló que se han confirmado 372 casos de COVID-19 y se han descartado 2 mil 759, en total se han estudiado a 3 mil 516 personas en el estado.

Piza Jiménez declaró que se mantiene una curva aplanada y no ha habido un crecimiento súbito de casos. Asimismo, dijo que el Gobierno Federal coloca a Aguascalientes como una de las entidades que ha disminuido significativamente la movilidad en sus calles, lo cual se ha logrado gracias a la disposición de la sociedad para quedarse en casa.

El titular del ISSEA refirió que al día de hoy se reportan ocho casos graves, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados en el IMSS y los cuatro restantes en el ISSEA; además de cinco pacientes en terapia intensiva, dos de ellos en el IMSS y tres en el ISSEA.

Aclaró que se han presentado tres muertes de personas originarias de comunidades pertenecientes a Zacatecas y Jalisco, sin embargo, como fueron diagnosticadas en su estado natal, no se contabiliza en Aguascalientes en donde se brindó la atención médica en el momento que se requirió.

Finalmente, expuso que al 5 de mayo han fallecido 11 personas de la entidad debido al Coronavirus. Las últimas tres defunciones corresponden a un hombre de 52 años, un hombre de 50 años y una mujer de 73 años de edad.

Tags:

Comments are closed.