Arturo Piña

ARTURO PIÑA IMPULSA LA LEY DE CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTORES Y ENTRENADORES DE GIMNASIOS DEPORTIVOS EN AGUASCALIENTES

  • En diversas reuniones con el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, acordaron impulsar la Ley
  • Que tiene la finalidad de preservar la salud de las personas, y sobre todo que tengan la seguridad de que acuden a practicar deporte a lugares seguros

 Fuera del escritorio legislativo la prioridad es trabajar con leyes que sean “trajes a la medida” a favor de la ciudadanía desde la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, consideró Arturo Piña Alvarado.

Al presidir la sesión de dicha Comisión, el legislador local informó que, en diversas reuniones con el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, acordaron impulsar la Ley de Certificación de Entrenadores y Gimnasios Deportivos en Aguascalientes.

“Que tiene la finalidad de preservar la salud de las personas, y sobre todo que tengan la seguridad de que acuden a practicar deporte a lugares seguros, con entrenadores capacitados y que no se arriesguen a no acudir con profesionales”.

El legislador local, advierte que no hay un reglamento apoyado en la Ley en la que la ciudadanía tenga la certeza de que todas y todos los entrenadores deportivos tengan esa certificación y sea el Instituto del Deporte quien certifique a esos instructores y entrenadores deportivos.

“Muchas personas se ponen a abrir una escuela deportiva y más ahora en los periodos de confinamiento por la pandemia, pero no hay una certificación de que esas personas están capacitadas para trabajar de manera correcta y el objetivo es prevenir más problemas de salud en la ciudadanía”.