ANUNCIA MUNICIPIO CAMPAÑA “AGUASCALIENTES TE QUIERO + REFORESTADO” CON LA PLANTACIÓN DE MÁS DE 10 MIL ÁRBOLES

29 junio, 2019 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 44

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Durante el mes de julio se dará vida a nuevos pulmones en distintos puntos de la capital, destacando la creación de un bosque urbano en el ex Relleno Sanitario Cumbres

En el marco del Día Mundial del Árbol que se conmemora el 28 de junio, el Municipio Capital anuncia el arranque de la campaña intensiva “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado” que iniciará este sábado 29 a las 9:00 horas en el ex Relleno Sanitario Cumbres y que continuará a lo largo del mes de julio en distintos puntos de la ciudad.

Claudio González Muñoz, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), informó que, por iniciativa de la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño y con apoyo de la ciudadanía, se crearán nuevos pulmones de oxígeno en distintos puntos de la ciudad, en los que se tenga fácil acceso al agua tratada para mantenerlos con vida y con ello generar espacios arbolados y un entorno más saludable.

Durante todo el mes de julio y como parte de esta campaña, se plantarán más de 10 mil árboles de diversas especies, iniciando este sábado 29 de junio en el ex Relleno Sanitario Cumbres, lugar en el que de manera histórica se creará un nuevo bosque urbano de 11 hectáreas, el segundo tiradero clausurado del país en ser convertido en un bosque. Este proyecto a mediano plazo contempla la plantación de miles de árboles y la creación de espacios de convivencia para el rescate del sitio.

Para el arranque se tiene contemplado plantar 800 árboles en esta zona y también en sitios como parques, jardines, camellones, la Línea Verde y comunidades rurales.

Gracias a la participación conjunta entre sociedad y Municipio, se han creado más espacios arbolados en Aguascalientes, sumando en lo que va de la actual administración 345 mil nuevos árboles y plantas.

Independientemente del programa intensivo, se continuará con las acciones ordinarias de reforestación que realizan la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

Es por eso que el Ayuntamiento invita a la población a participar en estas labores y sobre todo a trabajar en equipo para cuidar las zonas naturales y mantener con vida las plantas y árboles que se encuentren cerca de sus hogares, ya que con esto se mejora la calidad del aire y se mantiene el equilibrio de la temperatura ambiente en el entorno.

Así, el Municipio Capital convoca a la ciudadanía en general al arranque de la campaña este sábado 29 de junio a las 9:000 horas en el antiguo Relleno Sanitario Cumbres; el punto de reunión es en la esquina de las calles Paseo de los Parques y José Antonio Velarde, Fraccionamiento Cumbres, a un costado del Parque México.

Tags:

Comments are closed.