Fachada Isssspea

ANUNCIA ISSSSPEA SUSPENSIÓN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA PRÉSTAMOS A BURÓCRATAS

Con el objetivo de apegarse al cierre financiero y administrativo estimado dentro del proceso de Entrega-Recepción Constitucional, por el fin del sexenio, el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), dio a conocer que el 30 de junio se suspenderá la recepción de solicitudes para Préstamos de Plazo Variable Hipotecario (PPV) y los Préstamos de Mediano Plazo (PMP).

Así lo informó el titular Carlos Esteban Gallegos Espinoza, quien detalló que los PPV se refiere a financiamientos para compra de inmuebles; préstamo para construcción, préstamo para liberación de pasivos y préstamo para liberación de pasivos con construcción. En cuanto a los PMP, se trata de préstamos para diversos gastos como el estético médico; gasto médico simple; turismo, educativo; vehicular, hogar o tecnológico.

Gallegos Espinoza explicó que de esta forma se cumple también con lo dispuesto por el Comité de Administración del ISSSSPEA y de conformidad con lo establecido en el artículo 34 fracción XXI de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes. Además, recomendó revisar el fundamento legal de esta medida, así como los requisitos de estos trámites en la página http://www.isssspea.gob.mx/#/ 

En relación con los Préstamos de Corto Plazo (PCP); estos seguirán recibiéndose de forma habitual ya sea por medio de la aplicación ISSSSPENET2.0 o acudiendo a las oficinas centrales, mientras que para los PPV y PMP se requiere acudir personalmente a la calle Galeana número 119, en la zona centro de la ciudad en un horario, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:30 horas.

Finalmente, recomendó a las y los interesados que requieran mayor información comunicarse al teléfono 449 910 20 86 o 449 910 20 87, que se encuentran disponibles para atender cualquier duda del servidor público.