ANUNCIA EL ALCALDE JAVIER LUEVANO NUÑEZ LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DEL MUNICIPIO DE CALVILLO

  • 3 obras simultáneas se realizarán alrededor de la plaza principal a partir de hoy
  • Allende, Independencia y 5 de Mayo serán rehabilitadas en servicios, banquetas y concreto hidráulico estampado con estética de Pueblo Mágico
  • Las constructoras empleará varios calvillenses en 2 turnos para agilizar la obra

????????????????????????????????????

Calvillo, Aguascalientes .- Luego de varios años, por fin será rehabilitado el primer cuadro del Pueblo Mágico de Calvillo; las calles Allende, 5 de Mayo e Independencia permanecerán cerradas al durante varias semanas, hasta completar sus respectivos trabajos en sus distintas etapas.

El alcalde Javier Luévano Núñez dio el banderazo de salida para que iniciaran las obras de rehabilitación de los servicios de agua potable, alcantarillado y concreto hidráulico estampado, así como nuevas banquetas y guarniciones, todo con la estética de Pueblo Mágico que ha predominado en las obras de esta administración, no sólo en el centro histórico, sino también en otras partes.

El alcalde Luévano señaló que esta es sin duda una de las obras más importantes que están realizando dentro de esta gira de arranques e inauguraciones, pues es un proyecto que beneficiará a todo el Municipio y repercutirá en el turismo de forma positiva. Recalcó quea mediados de enero es la fecha idónea para realizar este tipo de obras, pues se vive cierta quietud, que coadyuva al cierre de vialidades.

Adán Valdivia López, titular de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, detalló la ejecución de las 3 obras que comenzarán y el trabajo de difusión que se realizó previo al arranque, para que los comerciantes y vecinos tomaran sus previsiones.

Resaltó también Valdivia López que habrá turnos dobles, debido a un acuerdo al que se llegó con los vecinos que acudieron a la reunión del día 8 de enero, para agilizar la obra. Se trabajará de 8 a 8.

Para la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado la inversión será de $1,150,000.00, que incluyen 300 metros lineales de agua potable y 325 de alcantarillado. Con un monto de $3,500,000 se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas. Para guarniciones y banquetas, así como pavimento de concreto hidráulico en 5 de Mayo, así como en la calle Matamoros, que también inicia hoy, se destinarán $2,500,000.

Otro de los compromisos de campaña del presidente municipal Javier Luévano es dar empleo en las obras a gente de comunidad donde se lleva a cabo, mismo que ha venido cumpliéndose cabalmente, y la cabecera municipal no es la excepción, pues las 2 constructoras que ejecutarán las obras vienen empleando una planilla compuesta en gran parte por calvillenses.