ANUNCIA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EVENTO PARA RECAUDACIÓN DE FONDOS A FAVOR DE SECTORES VULNERABLES

  • El próximo 16 de junio se llevará a cabo el evento denominado “Moda, Toros y Algo Más”.
  • El objetivo es la obtención de recursos económicos para fortalecer los programas sociales de la institución.
  • Con estos recursos se adquirirán aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, equipo para hemodiálisis, pagos de cirugías, entre otros beneficios. 

Rueda de prensa DIF

Con el propósito de recabar recursos económicos para fortalecer los programas sociales y acciones que emprende el DIF Municipal para adquirir aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, hemodiálisis, pago de cirugías en beneficio de las personas en situación vulnerable de la Capital del Estado, se realizará el desfile de modas denominado “Moda, Toros y Algo Más”, así lo informó en rueda de prensa la Primer Voluntaria de esta Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Indicó que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de junio en las instalaciones del “Gran Hotel Alameda” a las 18:00 horas, el costo del boleto será de 350 pesos por persona y se contará con la participación de modelos y matadores de toros locales y de talla internacional que participarán de manera altruista en este evento.

Detalló que es responsabilidad del DIF Municipal apoyar a quien más lo necesita, “ésta es nuestra razón de ser y para eso estamos trabajando, pero también estamos conscientes de que no existe presupuesto suficiente para atender todas las necesidades de la población”.

Por este motivo comentó que en esta ocasión se solicitó el apoyo de la sociedad en general para sumarse a las acciones emprendidas por la actual Administración Municipal para logar mejores resultados en la disminución de los índices de desigualdad social.

Al hacer uso de la palabra, Armando Villagrán Delgado, Director General del DIF Municipal, comentó que con esta iniciativa se espera recabar alrededor de 180 mil pesos, los cuales serán destinados con total transparencia para cubrir los apoyos médicos que son solicitados a diario en esta dependencia.

Villagrán Delgado agradeció a los patrocinadores que se han sumado a este proyecto social y añadió que se trata de un evento innovador que no se había realizado en Aguascalientes por lo que se espera una nutrida participación de la ciudadanía.

Por su parte, Luis Fernando Campos, Coordinador General del evento “Moda, Toros y Algo Más”, explicó que éste se enfocará a la fiesta brava tan arraigada en la cultura de Aguascalientes, con la novedad de que se contará con la participación de reconocidos modelos y de matadores de toros para presentar la nueva línea de ropa de estilo taurino.

Aseguró que se espera contar con la presencia de reconocidos toreros como Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Israel Tellez, Paco Lama de Góngora, entre otros.

Finalmente, el matador en retiro, Jorge Mora, destacó que la familia taurina de Aguacalientes se encuentra en la mejor disposición de sumarse a las causas sociales e indicó que se trata de un evento muy especial en donde la afición y el público en general tendrá la oportunidad de colaborar con su donativo.