ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 HABILITARAN EL HOSPITAL TERCER MILENIO DE AGUASCALIENTES

18 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 136

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Ya son 110 muertos por el mosrtal virus y siguen aumetando las defunciones
  • Sin embargo, se ha comenzado la etapa de reconversión del Hospital Tercer Milenio, para estar preparados ante cualquier escenario 

  • ISSEA desmiente que en CHMH exista un brote de contagios; hasta el día de hoy hay tres casos activos de Coronavirus

  • Se reportan al 18 de junio 2 mil 253 casos positivos de COVID-19 

A pesar de que se ha presentado un incrementado el número de pacientes con Coronavirus (COVID-19) que han requerido hospitalización, en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) aún se cuenta con suficiencia y disponibilidad de camas generales y con ventilación artificial para dar atención oportuna a las personas que así lo necesiten; aseguró el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Al respecto, explicó que la tendencia creciente de hospitalización no sólo se está dando en el CHMH, sino también en las clínicas del IMSS y del ISSSTE. De igual forma, apuntó que cada día se hace un análisis en el que se da seguimiento a este tema, ya que es una prioridad estar preparados para cualquier escenario.

En este sentido, Piza Jiménez enfatizó que aunque el Hospital Hidalgo no ha llegado a su capacidad máxima, se ha comenzado la etapa de reconversión del Hospital Tercer Milenio, el cual contará en los próximos días con 30 camas para pacientes con COVID-19 y con todo el equipo necesario.

En otro tema, el funcionario estatal manifestó que al personal médico del CHMH que presenta síntomas se le aplica la prueba COVID y se aísla, también se le aplica a quienes han tenido contacto con personas positivas. Comentó que el ISSEA continuará al tanto de la situación de salud de médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos pues son los principales combatientes de esta pandemia.

El titular del ISSEA desmintió que en dicho nosocomio exista un brote de contagios, ya que hasta el día de hoy se han identificado tres casos activos de Coronavirus, personas que están siendo monitoreadas las 24 hora del día.

Acompañado de Adolfo Tello Esparza, encargado del Área de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza detalló que en el CHMH se cuenta con más de 160 camas de hospitalización general y con ventilador; se mantienen ocupadas únicamente 16 camas con respirador.

Recomendó nuevamente a la población a buscar ayuda médica inmediata en caso de presentar algún síntoma relacionado con el Coronavirus, ya que una rápida atención puede ser un factor determinante para salvar la vida de los pacientes.

Al rendir el informe técnico diario de COVID-19 en Aguascalientes, comentó que al 18 de junio se han confirmado 2 mil 253 casos positivos, 7 mil 392 personas se han descartadas, 148 casos se encuentran en investigación  y se mantienen 838 pacientes dados de alta.

Por último, se reportaron cinco nuevas defunciones llegando a un total de 110. Los últimos casos reportados corresponden a cuatro hombres de 35, 51, 54 y 83 años, así como una mujer de 65 años de edad.f

Tags:

Comments are closed.