AMPLÍA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL PROGRAMA ZONA CERO BACHES EN LA CIUDAD

  • Actualmente se lleva a cabo la construcción de pavimento hidráulico en la calle Parras, así como la sustitución de tubería hidráulica y de drenaje.
  •  Por más de 20 años, vecinos de la zona han esperado la ejecución de estos trabajos.
  •  El Alcalde de la Capital exhortó a la ciudadanía a cuidar de la infraestructura urbana. 

Supervisión obra Parras 1

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido de supervisión por las obras de construcción de pavimento hidráulico en la calle Parras, así como la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado; ampliando así el programa Zona Cero Baches.

El Alcalde de la Capital destacó la importancia de estos trabajos que son ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas, toda vez que por más de 20 años en esta parte de la ciudad no se había realizado acción tan grande como la colocación de pavimento hidráulico en la avenida más importante del fraccionamiento Parras, lo que permite el acceso a: Alianza Ferrocarrilera, El Cóbano y Macías Arellano.

“Este fraccionamiento tiene aproximadamente 26 años y es la primera ocasión que va a haber un cambio en la calle principal. Se han hecho mejoras en pasadas administraciones pero hoy, queremos hacer una rehabilitación completa y de fondo”.

El Mandatario Municipal señaló que a la par, se estará realizando la sustitución de la tubería de agua potable y alcantarillado que se encontraba instalada a muy poca profundidad, lo que ocasionaba constantes problemas de fugas.

Asimismo, exhortó a los vecinos de la zona a contribuir con las autoridades en el cuidado de la infraestructura urbana, puesto que es para beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Cabildo, Salvador Pérez Sánchez, pidió a los vecinos paciencia durante la realización de las obras, asegurando que los resultados se verán reflejados en múltiples beneficios como: cero baches e inundaciones, además de infraestructura de calidad.

 “Es de las principales de Parras, es donde desembocan los vecinos de Alianza Ferrocarrilera, El Cóbano, Macías Arellano. Éste es el sello de la administración, la obra pública es para ustedes. Este gobierno sigue hacia adelante”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que el monto de inversión es de 3 millones 400 mil pesos y las obras se realizarán por tramos a fin de afectar lo menos posible a los vecinos.

Cabe hacer mención que en el evento acompañaron al Alcalde, el diputado local,  Mario Alberto Álvarez Michaus; la delegada en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; Pedro de la Serna, representante de Maquinaria y Construcciones de la Serna, empresa encargada de la construcción de esta obra; y en representación de los vecinos la señora Remedios Chong.