ALUMNOS DE LA UTA PARTICIPAN PARA BECA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL A FRANCIA

8 mayo, 2020 • EDUCACIÓN, ONGS • Views: 146

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Cinco alumnos participan por la oportunidad de realizar estudios y proyectos de estadía en el extranjero
  • La estancia en Francia comprenderá de septiembre de 2020 a julio de 2021

 

Son cinco los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) participan en el proceso de selección de beca de movilidad estudiantil para llevar a cabo estudios y proyectos de estadía en Francia para el periodo 2020-2021; los aspirantes pertenecen a diferentes programas de la oferta educativa que tiene la universidad: dos de Logística Área Cadena de Suministros, uno de Tecnologías de la Información y dos de Procesos de Producción, así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la institución. 

El rector señaló que las becas son otorgadas a través del Programa de Movilidad Estudiantil a Francia (MEXPROTEC) derivado de un acuerdo entre los gobiernos de México y Francia, quienes brindan alrededor de 200 becas anualmente a nivel nacional para estudiantes del Subsistema de Universidades Tecnológicas. 

Destacó que la estancia en Francia comprenderá de septiembre de 2020 a julio de 2021, para lo que los alumnos tendrán un curso intensivo especializado de francés durante el mes de agosto.

Sobre el proceso de sus solicitudes, explicó que los jóvenes se encuentran en la etapa de presentar una certificación como complemento de validación del idioma francés; posteriormente, llevarán a cabo la entrevista final.

Finalmente, Chávez Martínez destacó que el objetivo de los programas de movilidad estudiantil es dar continuidad a los estudios de perfil técnico en Institutos Universitarios Tecnológicos de Francia, para obtener el grado de Licencia Profesional, y a su regreso los becarios contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico de su entorno en nuestro país.

Tags:

Comments are closed.