ALUMNOS DE LA UTA CUENTAN CON LA EXPERIENCIA PRÁCTICA QUE DEMANDA EL SECTOR LABORAL

2 junio, 2020 • ONGS • Views: 215

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Estudiantes cuentan con conocimientos prácticos gracias a los vínculos entre empresas y la UTA
  • El plan de formación de la UTA ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollarse en la industria

Más del 60% de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) logran colocarse en el sector productivo a un año de haber egresado de la universidad y el 80% de ellos se mantiene en su área de conocimiento, así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la institución.

Mencionó que el desempeño de los jóvenes resulta satisfactorio en las empresas ya que cuentan con los conocimientos y las capacidades que el sector laboral demanda. Debido al vínculo que existe entre el sector productivo y la universidad, a través de los distintos convenios de colaboración, los alumnos se forman como profesionales calificados de acuerdo con las responsabilidades, tareas y necesidades particulares de la empresa, lo cual abre la posibilidad de que los jóvenes egresen con experiencia y sean contratados formalmente después de la terminación de su estadía.

El rector señaló que, además, el plan de estudios de la universidad está diseñado para que los alumnos tengan experiencias prácticas de aprendizaje durante la mayor parte de su educación profesional, ya que tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas en la industria a través de proyectos de estadía y el modelo de Formación Dual que ofrece la UTA.

De igual forma mencionó que los empresarios participan en consultas con la universidad, que tienen el objetivo de actualizar constantemente los planes de estudio con los conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan en el sector laboral, para de esta manera siempre brindar una enseñanza de vanguardia.

Chávez Martínez destacó que el plan de formación de la UTA cuenta con ventajas comparativas al brindar a los jóvenes universitarios la capacitación en conocimientos y cualidades adecuadas para desarrollarse en la industria.

Tags:

Comments are closed.