ALUMNAS Y ALUMNOS ESTÁN INSCRITOS AL CICLO ESCOLAR 2020-2021, EL 14 DE JULIO SE PUBLICARÁN ASIGNACIONES, CAMBIOS Y TURNOS EN SECUNDARIA

15 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 216

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Los listados se publicarán en la página de internet www.iea.gob.mx
  • El sistema educativo estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar a niñas, niños y jóvenes, un lugar en planteles públicos de educación básica en el estado
  • El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará de manera oficial el lunes 31 de agosto

Alumnas y alumnos que ingresaron al Proceso de Inscripciones en Línea Ciclo Escolar 2020-2021, ya se encuentran inscritos, por lo que no es necesario realizar ningún otro trámite. El Sistema Educativo Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar a niñas, niños y jóvenes, un lugar en planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que a partir del 14 de julio se publicarán, en la página de internet www.iea.gob.mx, los listados de alumnas y alumnos de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal que solicitaron cambio de escuela, así como la asignación de turno para estudiantes inscritos en secundaria.

De igual manera, se publicarán las listas de asignación de nivel preescolar; el IEA dará a conocer en qué institución pública quedaron inscritos niñas y niños.

El titular del IEA subrayó que para alumnas y alumnos que cursan grados intermedios, la inscripción es automática, por lo que no es necesario acudir a las escuelas.

Silva Perezchica destacó que el lunes 10 de agosto dará inicio el Curso de Apoyo para la Adquisición de Aprendizajes del Grado Anterior, con el objetivo de identificar y cubrir áreas de oportunidad, a fin de garantizar los aprendizajes clave, por lo que las y los estudiantes deberán incorporarse a las escuelas, siempre y cuando el semáforo del estado se ubique en color verde.

Recordó que madres, padres y tutores pueden consultar boletas con calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así como certificados de educación básica, en formato digital a través de la página de internet www.iea.gob.mx, ingresando con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y la del estudiante.

A quienes no proporcionaron su información correctamente y no puedan consultar las calificaciones, las autoridades educativas de la escuela pueden entregar dicha documentación, vía correo electrónico, o bien a través de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Finalmente, Silva Perezchica reiteró que el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará de manera oficial el lunes 31 de agosto en mil 732 planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Tags:

Comments are closed.